Hispan TV •  Internacional •  05/05/2023

Rusia avisa: estamos al borde de “conflicto armado abierto” con EEUU

Rusia alerta de las tensiones en sus relaciones con Estados Unidos y dice que ambos países están al borde de un “conflicto armado abierto”.

Rusia avisa: estamos al borde de “conflicto armado abierto” con EEUU

“Estamos trabajando para evitar que las relaciones con EE.UU. se sumerjan en el abismo de un conflicto armado abierto. Ya estamos parados al borde, al borde de este precipicio”, dijo el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a la Cadena 1 de propiedad estatal.

Denunció que EE.UU. “tiene como objetivo destruir la Rusia soberana”, pues ha sido durante mucho tiempo “una parte directa del conflicto ucraniano”.

Riabkov formuló estas declaraciones, después de que Moscú acusara a Washington de estar involucrado en un ataque con drones contra el Kremlin y un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin.

“Somos muy conscientes de que las decisiones sobre tales acciones, sobre tales ataques terroristas, no se toman en Kiev. Sino precisamente en Washington. Mientras Kiev cumple con lo que le dicen que haga”, dijo el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mientras EE.UU. ha rechazado dichas acusaciones, Rusia ha asegurado que se reserva el derecho a “tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

tqi


Rusia /