Redacción •  Negocios y Ocio •  05/05/2023

¿Pensando en renovar tu hogar? Te contamos algunas razones por las que te conviene instalar un ascensor unifamiliar en tu hogar

En un mundo tan cambiante, dominado por la Industria 4.0, lo que antes era un lujo, ahora se ha convertido en una necesidad, especialmente cuando se trata de implementaciones tecnológicas o reformas que hacen más confortable la vida en el hogar.

¿Pensando en renovar tu hogar? Te contamos algunas razones por las que te conviene instalar un ascensor unifamiliar en tu hogar

¿Alguna vez has considerado la comodidad y el lujo de tener un ascensor unifamiliar? Artic Ascensores está consciente de cómo contar con un elevador en casa puede cambiar tu día a día, por eso pone a tu disposición una gama de productos y servicios de la más alta calidad; de modo que, si no te habías planteado instalar una de estas unidades, ¡es momento de que lo hagas! Los ascensores unifamiliares son una excelente opción para aquellos que buscan comodidad, accesibilidad y una forma de agregar valor a su inmueble.

¿Por qué te conviene tener un ascensor unifamiliar?

Ante un gran cambio en tu espacio es normal que te preguntes si se trata de una inversión que merece la pena ponderar. ¿Es necesaria? ¿Puede mejorar tu calidad de vida o aportar una ventaja diferencial a tu vivienda? ¿Incluso llegaría a generar plusvalía en el inmueble? Son muchos factores que hay que tener en cuenta, pero, si lo ves con perspectiva, la respuesta a todas estas interrogantes, cuando se trata de un elevador en casa, es un sí rotundo. ¿Por qué? Los motivos son variados, pero podemos empezar por el hecho de que los ascensores unifamiliares no son solo para personas mayores o discapacitadas. De hecho, son una excelente opción para personas de todas las edades, especialmente aquellas que tienen hogares de múltiples niveles. ¿Alguna vez has tenido que cargar cajas pesadas por varias escaleras? ¿O subir las compras a través de varios pisos, sintiéndote agotado y con las manos enrojecidas? Un elevador como el que te ofrece Artic Ascensores puedes mover fácilmente objetos y hacer que todo sea más sencillo.

¿Cómo ayudan a pacientes con movilidad reducida?

Estamos atravesando una época en la que, por fortuna, se visibiliza más la diversidad, se da margen a la inclusión y se trabaja en pro de generar condiciones que provean calidad de vida a personas dentro de todos los espectros: invidentes, autistas y con discapacidades físicas. No hay que preguntarse el porqué, ya que ellos también son funcionales, tienen derechos y hacen parte de la sociedad, por lo que deben contar con las comodidades que contribuyan a que se sientan capaces, autónomos y dueños de su propia vida.

Y es que si de algo está consciente Artic Ascensores es que sus unidades instaladas en hogares son capaces de mejorar significativamente la accesibilidad en casa. Esto es especialmente importante en viviendas con personas de movilidad limitada, como aquellos que usan sillas de ruedas o tienen alguna discapacidad. Con un ascensor unifamiliar no tendrás que preocuparte por las escaleras y las dificultades que conllevan, sin importar si eres paciente o cuidador, pues se trata de una tecnología diseñada en pro de la autonomía.

Estos ascensores son ligeramente más pequeños que los de uso comercial, presentes en empresas, centros comerciales y centros de salud, y se instalan fácilmente en cualquier casa. Permiten a las personas con discapacidad o movilidad reducida desplazarse de una planta a otra sin tener que subir escaleras, acarrear peso o verse limitados a una sola estancia de su vivienda a lo largo del día, como resultado de la dificultad que supone el traslado de una planta a otra, lo que sin duda amerita mucho esfuerzo físico.

Además, los ascensores unifamiliares también son útiles para las personas mayores que pueden tener dificultades para subir escaleras, aunque no necesariamente una condición de salud subyacente, como es el caso de los adultos mayores, por ejemplo. Al instalar un ascensor en casa estas personas pueden acceder fácilmente a todas las plantas y mantener su independencia durante más tiempo y, a su vez, prolongar su salud. No hay que olvidar que el bienestar integral de un paciente de edad avanzada puede ir en detrimento si se encuentra confinado en casa y en una sola habitación. En síntesis, los ascensores unifamiliares son una solución práctica y eficaz para mejorar la accesibilidad en el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas dentro de cualquier condición.

¿Cuánto cuesta un ascensor unifamiliar?

Ahora, ¿cuál es el costo? Aunque puede parecer un lujo costoso, los ascensores unifamiliares no son solo para los ricos y famosos. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con expertos, como los del equipo de Artic Ascensores, una empresa especializada en la comercialización de todo tipo de plataformas elevadoras, con adaptabilidad y tecnología de punta. Sus profesionales son capaces de acometer cualquier proyecto, de la mano de su servicio de obra civil, para hacer realidad lo que imaginas. ¡No lo pienses más! Los ascensores unifamiliares son una solución práctica para mejorar la accesibilidad en el hogar y la calidad de vida de todos tus seres queridos.