Prensa Latina •  Internacional •  05/05/2023

Aviación rusa golpea punto de instructores extranjeros en Ucrania

La aviación rusa destruyó hoy el punto de estacionamiento para instructores extranjeros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernihiv, el norte de Ucrania, informó hoy RIA Novosti.

Aviación rusa golpea punto de instructores extranjeros en Ucrania

“La aviación operacional-táctica del grupo golpeó en el punto de despliegue temporal de instructores extranjeros, la concentración de personal, armas y equipo militar del batallón separado 163 en el área del asentamiento de Lizunovka”, afirmó el centro de prensa del grupo Zapad, Serguei Zybinski, al medio ruso.

Además, en la dirección de Kupyansk, las unidades del grupo Zapad eliminaron dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento e interrumpieron la rotación de cuatro unidades en el área de Kamenka, Novomlynsk, Tinkovka y Stelmakhivka en la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a fines del año pasado llegaron a Ucrania más de ocho mil mercenarios de más de 60 países.

Los grupos más numerosos son de Polonia, Estados Unidos, Canadá, Rumanía y Reino Unido, aunque en muchos países, como en Rusia, el mercenarismo está legalmente prohibido y perseguido.

La operación militar iniciada por Moscú el 24 de febrero de 2022 en Ucrania pasó por varias fases, entre ellas la toma bajo el control de las tropas rusas de los territorios del Donbass, las regiones como Zaporozhie y Jersón, las cuales apuestan por celebrar referendos para adherirse a Rusia.

Actualmente el Ejército ruso controla más de un 90 por ciento de la ciudad de Artemovsk (Bajmut), y avanzan en las posiciones del río Dniéper.

ymr/hoo


Ucrania /