Violenta redada sionista en Cisjordania deja un palestino muerto y varios heridos
Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a Saeed Nael al-Sarouki e hirieron a varios jóvenes durante una incursión en Cisjordania, mientras la ONU advierte sobre una “guerra silenciosa” contra las comunidades palestinas.

Un nuevo episodio de violencia se registró en la ciudad de Areehha, en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas de ocupación israelíes dispararon contra un grupo de jóvenes palestinos, provocando la muerte de Saeed Nael al–Sarouki y dejando al menos tres heridos.
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó el deceso y denunció el uso desproporcionado de la fuerza sionista durante la redada.
De acuerdo con medios internacionales, al–Sarouki fue tiroteado mientras intentaba resistir la incursión militar sionista.
Los reportes aseguran que además de los tres palestinos heridos de bala, una fémina resultó con lesiones tras ser atropellada por un vehículo militar israel y dos jóvenes fueron golpeados por soldados, La Media Luna Roja dijo que los ciudadanos palestinos fueron encontrados en el barrio de Katf al-Wad.
La violencia no culminó solo en ataques con armas de fuego y golpizas, las fuerzas sionistas realizaron requisas en viviendas, donde a quien se opusiera a la vilación de su privacidad recibió golpizas por parte de los soldados.
El Comisionado General de la Agencia de Ayuda y Obras de la ONU (UNRWA), Philippe Lazzarini, advirtió que Cisjordania atraviesa una “guerra silenciosa”. Señaló que las operaciones militares israelíes y los ataques de colonos han alcanzado niveles récord desde el inicio de la guerra en Gaza.
“Decenas de miles de personas siguen desplazadas un año después del lanzamiento de la operación ‘Muro de Hierro’, el mayor desplazamiento desde 1967”, expresó en la red social X.
The underreported silent war: record levels of violence in the occupied West Bank since October 2023. More than 1,000 Palestinians — almost a quarter of them children — have been killed.
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) February 1, 2026
Attacks by Israeli settlers continue unabated, with Palestinian communities being constantly…
Lazzarini denunció que las fuerzas israelíes impiden el retorno de los desplazados mediante la demolición de viviendas, lo que agrava aún más la crisis humanitaria.
Según sus datos, más de 1.000 palestinos han muerto en Cisjordania desde octubre de 2023, de los cuales casi una cuarta parte son niños.
El funcionario de la ONU también condenó la creciente oleada de ataques perpetrados por colonos ilegales, quienes, con respaldo de las fuerzas de ocupación, continúan intimidando a las comunidades palestinas, destruyendo sus medios de vida y forzando su desplazamiento.
La situación en Cisjordania refleja un patrón de violencia sistemática que se intensifica en paralelo a la ofensiva israelí en Gaza, dejando entrever la política genocida del Estado de Israel.
