Redacción •  Actualidad •  02/12/2022

Accesibilidad universal, dinamización de barrios y cero maltrato animal, los pilares de las enmiendas a los presupuestos presentados por verdes Equo Fuenlabrada

Verdes EQUO quiere hacer que la accesibilidad universal sea seña de identidad de Fuenlabrada.

Accesibilidad universal, dinamización de barrios y cero maltrato animal, los pilares de las enmiendas a los presupuestos presentados por verdes Equo Fuenlabrada

Ruth Pascual y Vicky Menéndez de Verdes EQUO Fuenlabrada han presentado sus enmiendas a los presupuestos, destacando aquellas relacionadas con la accesibilidad universal en el municipio y la dinamización de los barrios.

La diversidad en el municipio es un valor fundamental en el que debe invertirse en beneficio de todas las personas, haciendo de Fuenlabrada un lugar accesible. El acceso a la cultura, el deporte o el ocio es un derecho en el que la formación política ha puesto el acento con sus enmiendas a los presupuestos.

Verdes EQUO Fuenlabrada ha propuesto la creación de partidas relacionadas con la accesibilidad universal en distintas áreas del ayuntamiento. Contemplan medidas para la inversión en accesibilidad universal en bibliotecas como un nuevo fondo bibliográfico y recursos adaptados a diversidad funcional, la unidad de atención a la diversidad funcional en bibliotecas o el préstamo interbibliotecario.

El partido ecologista defiende la dinamización de los barrios mediante un trabajo compartido con CLAVES, Juntas de distrito, asociaciones y otros colectivos sociales y medioambientales incluyéndolo en sus enmiendas para dar vida a las calles, creando entornos inclusivos que promueven la seguridad, las relaciones sociales y fomentan el comercio de barrio.

Los parques inclusivos, los espacios urbanos con mobiliario útil y artístico o el fomento del deporte minoritario e inclusivo también están muy presentes en las enmiendas presentadas por la formación política

Como cabía esperar, Verdes EQUO Fuenlabrada, aporta otras grandes propuestas animalistas y medioambientales: la apuesta por las energías renovables en el Parque Agrario, la creación de un colmenar municipal, un oasis de mariposas con importante repercusión en la salud y bienestar de la población de Fuenlabrada y los ecosistemas, así como la eliminación de los gastos destinados a festejos taurinos y a contrataciones de control de población de palomas y cotorras, para reinvertirlo en cultura y en otras medidas de bienestar animal y control ético en el municipio.

Verdes EQUO Fuenlabrada invita, además, a acudir este viernes 2 de diciembre al Espacio Joven la Plaza donde tendrá lugar un acto por el día de la discapacidad y manifiestan “en concordancia con el objetivo de las enmiendas vamos a contribuir a hacer de la accesibilidad seña de identidad de Fuenlabrada. Contaremos para este acto con Vicky Menéndez, miembro de la mesa de Madrid y con Adrián Alonso de Juventud Verde, José Antonio Villar, MenteAzul y la Federación Madrileña de Deportes para sordos.