La Tienda Republicana

Vivienda

Unidas por Las Rozas presenta una moción con alternativas a la “Burbuja de precios del alquiler” de vivienda en el municipio

11/10/2019 – La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado en el registro del ayuntamiento roceño una moción para hacer frente al avance de la “Burbuja de precios de vivienda en alquiler en el municipio”, mediante la apuesta por políticas públicas que garanticen el derecho a una vivienda digna en condiciones asumibles.

A De la Uz “no le quita el sueño el aumento interanual del precio del alquiler de un 18,7% en Las Rozas”

Adelante Sevilla alerta de que los pisos turísticos pueden duplicar ya los alquileres residenciales en el Casco Histórico

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Sevilla, que recoge datos recopilados a comienzos del pasado año, apuntaba ya que en el Distrito Casco Histórico las viviendas de uso turístico superaban en número (7.363) a las viviendas en régimen de alquiler residencial (6.520). En el Distrito Triana, por otra parte, las cifras eran igualmente alarmante, pues frente a las 2.753 viviendas en régimen de alquiler residencial existían ya otras 1.247 con un uso turístico.

La PAH de Arganda desmiente al diario La Vanguardia sobre tres familias desalojadas tras fuertes lluvias

Comunicado

Tras la noticia publicada en medios de comunicación el pasado 1 de octubre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Arganda queremos aclarar ciertos aspectos de la situación actual en la que se encuentran las 3 familias que se vieron obligadas a desalojar sus domicilios tras las fuertes lluvias del pasado 15 de septiembre.

Las 3 familias, compuestas por 5 adultos y cuatro menores, a fecha de hoy han vuelto a ser “reubicadas” nuevamente en otro hotel, puesto que la situación de alojamiento aun no ha sido resuelta.

Un tribunal madrileño dicta la tercera sentencia que anula la venta de viviendas sociales de IVIMA a fondos buitre

La venta de casi 3.000 viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a un fondo buitre en 2013 fue irregular y quebró "la protección social" de las personas que vivían en ellas. En esos términos se ha vuelto a expresar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la tercera sentencia que da la razón a una demanda colectiva impulsada por varios inquilinos/as del Ensanche de Vallecas de la Plataforma de Afectados por Vivienda Pública (PAVPS) y sus abogados/as Felipe Alonso, Alejandra Jacinto y Manuel San Pastor.

Stop Desahucios registra una propuesta de moción en el Ayuntamiento para combatir el alarmante número de desahucios

La plataforma vecinal Stop Desahucios presentó el lunes 16 de septiembre una moción en el ayuntamiento de Móstoles para combatir el preocupante número de desalojos realizados en nuestro municipio, que según los datos del Consejo General de Poder Judicial son de 415 desahucios en 2015, 384 en 2016, 412 en 2017 y 388 en 2018 en los jugados de Móstoles, con la previsión de que los datos de 2019 no vayan a ser mucho mejores.

Podemos exige limitar por Ley el precio del alquiler y crear parques públicos de vivienda asequible en la provincia de Málaga

Podemos ha exigido a las distintas administraciones medidas para “poner freno al problema de la vivienda, y en especial al drama del gran aumento de los precios de los alquileres en la provincia”.

El Abogado General del TJUE concluye que los índices IRPH adolecen de transparencia

Tras meses de espera, el Abogado General Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Szpunar, ha emitido esta semana sus conclusiones en relación al índice IRPH. Los IRPH, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, son índices de referencia empleados en algunos préstamos hipotecarios en lugar del más habitual Euribor.

El ayuntamiento de Leganés anuncia un acuerdo para construir 1000 viviendas en alquiler público

El Equipo de Gobierno [formado por PSOE y Mas Madrid Leganemos] ha tomado las medidas para que a lo largo de esta legislatura, se inicie la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE. Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos.

Páginas

Suscribirse a Vivienda