Vivienda

Participa Sevilla ve en el 'pelotazo' del Porvenir la marca de Beltrán

En un comunicado, el Grupo Municipal de Participa Sevilla afea la actitud de Beltrán Pérez “que estaba en el Gobierno con Zoido cuando se produce la recalificación y que no ha reaccionado ante este escándalo”.

En opinión de la formación municipalista, “ya sabemos lo que quiere decir el Sr. Beltrán Pérez cuando afirma que 'Sevilla merece más', para el candidato del PP se trata de favorecer más pelotazos urbanísticos y legislar a la carta”.

La UJCE de Granada, ante el aumento de los precios de alquiler de la vivienda

Comunicado vivienda UJCE Granada

Uno de los pilares fundamentales de la ciudad de Granada es su vida universitaria. Las estudiantes que cada curso viene a nuestra ciudad para estudiar, son un impulso a todos los niveles para esta. Esto a su vez genera empleo –en su gran mayoría precario-, con la consecuente llegada de gente que se queda a residir para trabajar aquí. Así, vemos como se da un efecto de retroalimentación durante el curso entre trabajadoras y estudiantes.

PAH Barcelona: "ROUND 2: ¡Hemos hecho posible lo imposible! Ahora toca velar su aplicación por parte de los grandes tenedores"

Comunicado

Hoy nos hacemos presentes en las entidades financieras de la Avenida Paralelo de Barcelona para exigirle al BBVA, BANKIA, Santander, La Caixa, Banco Sabadell… que tienen que cumplir con la Ley 24/2015 que daban por sentenciada y que:

"En el Raval hemos ganado la batalla por el respeto"

En los últimos meses, en el barrio del Raval, se notan los cambios en el problema de los “narcopisos”. La mayoría de los traficantes han aprendido que no tienen impunidad para instalarse en un edificio y montar ahí su negocio amenazando a vecinos y vecinas, usando los pisos para la venta, el consumo y la pernoctación, todo a la vez, y despreocupándose del peligro que generan con sus peleas.

Polémica en Twitter por las burlas del Secretario de Estado para la UE a los afectados de las IRPH

El Secretario de Estado español para la UE, Marco Aguiriano, está protagonizando una escandalosa polémica con personas afectadas por el índice IRPH. El alto cargo de gobierno se enzarzó en una discusión en la red social provocando el enfado y la condena de los afectados.

Crónica de los desahucios en Argumosa 11

Cuando me desperté la policía ya estaba allí.

Bienvenidos al mayor desahucio del mundo: desde las dos de la madrugada la calle Argumosa estaba en estado de sitio, tomada por un despliegue militar, más de diez lecheras y tropecientos agentes que impedían el paso a vehículos y vecinos, todo a mayor gloria de la especulación inmobiliaria. Concretamente la de los culpables: la empresa Gestión Proindivisos y la familia Aguado, decididas a echar a Rosi, Pepi, Juani, Mayra y sus familias.

Manifestación en Madrid contra la entrada en prisión de los repobladores de Fraguas

Las repobladoras de Fraguas han sido condenados a un año y nueve meses de cárcel cada una, y una sanción de 16.380 € por reconstruir el pueblo de Fraguas, ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Además, se les condena a la demolición de lo construido, valorada en 2017 en 27.000€. Si no se hace efectivo el importe de las sanciones supondrá la entrada en prisión, ya que la condena pasa a convertirse en 2 años y 3 meses.

Páginas

Suscribirse a Vivienda