La Tienda Republicana

Vivienda

Adelante Andalucía exige medidas para acabar con la situación de infravivienda de los temporeros migrantes de Huelva

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha registrado una proposición no de Ley que insta a las administraciones estatal, autonómica y entidades locales a consensuar soluciones habitacionales para el problema de infravivienda que afecta a las colonias de temporeros migrantes de la provincia de Huelva. Así lo ha explicado hoy la presidenta del grupo, Ángela Aguilera, que ha urgido medidas inmediatas a las instituciones involucradas ante el último incendio registrado en la zona y que supone el número 30 en la última década.

El último Escrachazo por una Ley de Vivienda para Madrid

La Coordinadora Regional de Vivienda de Madrid,que integra a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y a todos los colectivos de nuestra región que luchan por el derecho a la vivienda, junto con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid, convocan este viernes 24 al último "Escrachazo" de esta campaña para reivindicar una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid.
 

Stop Desahucios presenta una hoja de ruta municipal para garantizar el derecho a una vivienda digna en Móstoles

Comunicado

Hoy, día 20 de mayo, Stop Desahucios hemos presentado a las candidaturas que se presentan a la alcaldía de Móstoles una hoja de ruta para garantizar el derecho a la vivienda el documento “Horizonte 2023 propuestas políticas municipales”. Se trata de una serie de 41 medidas concretas orientadas a garantizar el derecho a la vivienda desde el gobierno municipal.

PAH Santander inicia ronda de contacto con los partidos políticos que se presentan al Parlamento Autonómico de Navarra

En la pasada legislatura, la PAH de Santander elaboró un texto de Ley de Vivienda para Cantabria que, finalmente fue admitida a trámite en el Parlamento de Cantabria el 11 de febrero de 2019 con los votos a favor de PRC, PSOE y Podemos y con la abstención del PP. Esta tramitación quedó paralizada con la finalización de la legislatura y la convocatoria de elecciones autonómicas.

Rommy Arce lamentó que se ataque a la PAH y "se vulnere la libertad de expresión" en los escraches a PP y Ciudadanos

La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, ha lamentado que se "ataque" y "vulnere" la libertad de expresión del grupo de personas con camisetas y pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que realizó el pasado miércoles un escrache al Partido Popular y a Ciudadanos.

La Xarxa d'Habitatge del Baix Maresme convoca una cercavila popular contra l'especulació i els desnonaments

Arran de la greu situació que pateix la comarca en matèria d’habitatge, la Xarxa d’Habitatge del Baix Maresme convoca una cercavila popular i reivindicativa. La Xarxa denuncia l’especulació i el lloguer turístic obliguen les persones a marxar de la seva usual zona de residència.
 
La convocatòria, també organitzada per la Xarxa d’Habitatge de Masnou i la Plataforma d’Afectats Per la Crisi i el Capitalisme de Mataró, pretén expressar la preocupació per la situació de l’habitatge a la comarca.

Ernesto Alba: "Los fondos buitres han invadido sectores estratégicos como la vivienda, la agricultura o el transporte"

El portavoz de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha asegurado que "actualmente nuestro país está siendo invadido por los fondos buitres, en sectores estratégicos como la vivienda, la agricultura o el transporte". En este sentido, Alba ha apuntado directamente a grandes corporaciones y grupos financieros como BlackStone, Uber o Cabify y ha señalado la necesidad de un "estado fuerte que intervenga en el mercado y proteja a los trabajadores".

Adelante Sevilla destinará toda la promoción pública de vivienda al alquiler y el 5% del presupuesto municipal a garantizar el derecho a techo

Conseguir que la vivienda sea de verdad un derecho para todos y todas es una de las máximas que se marca Adelante Sevilla dentro de su programa de gobierno. Para ello, la confluencia pondrá en alquiler la totalidad de las promociones públicas, con la idea de adecuar a la realidad económica de la ciudad los precios de los pisos y de facilitar el acceso a una vivienda digna, “algo que no ha logrado el PSOE de Juan Espadas en este mandato”.

La Asociación Vecinal Zarzaquemada y la PAH Leganés piden una solución habitacional a la familia que ayer evitó temporalmente su desalojo

Leganés, 14 de mayo de 2019. Ayer por la mañana estaba previsto el desahucio por impago de alquiler de Julián y María Ángeles, una pareja que reside en el número 3 de la calle Mayorazgo de Leganés. Era el tercer intento de desalojo, pero gracias al apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad, la expulsión de esta nueva familia pudo paralizarse. El juzgado decidió en el último momento aplazar el desahucio, pero solo hasta el próximo 20 de mayo.

Páginas

Suscribirse a Vivienda