La Tienda Republicana

Tecnología

China lleva la tecnología 5G a las Grutas Longmen

La administración del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile.

De acuerdo a la autoridad de Longmen, el 24 de julio pasado firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la filial de China Mobile en la zona para impulsar el desarrollo de la red 5G en el lugar turístico.

Huawei desarrolla el sistema HarmonyOS, alternativo al Android de Google

Según los expertos, este es un paso importante para terminar con el monopolio que ejercían los gigantes norteamericanos como Google, Facebook y otros en el tema de Internet. Estas empresas han demostrado en todo momento su sometimiento a las políticas de EEUU censurando a las compañías y países que no siguen las directrices de Washington.

Premio nacional de la Academia de Ciencias de Cuba a un proyecto de electrificación rural en el que participa la Universidad Politécnica de Cartagena

El catedrático de la Universidad Politécnica de  Cartagena Antonio Urbina y la doctora por el programa de doctorado en   Energías Renovables de la UPCT Lucía Serrano han participado en el  Proyecto PEMAR que ha recibido el premio de 2019 de Academia de las  Ciencias de Cuba, el galardón más prestigioso que se entrega en el  país en el ámbito científico.

Terminator 4.0 y el silencio de los cuidados

Hacíamos mención a los múltiples informes que se han elaborado últimamente sobre el tema de la robotización y cómo éstos son publicados por los medios del establishment amenazándonos con un futuro con menos empleo y más paro.

Recordábamos que Marina Garcés en "Nueva Ilustración Radical" nos advertía que “la fascinación por el apocalipsis domina la escena política, estética y científica” (Garcés, 2017) y que todo ello, además de avocarnos a un callejón sin salida, nos impedía construir nuevos marcos que posibiliten alternativas para una vida mejor y más digna.

Rusia ofrece a América Latina apoyo en seguridad informática

“Rusia es una potencia tecnológica muy grande y no tenemos miedo. Estamos dispuestos a ayudar a todos los países de América Latina y a otras naciones en vías de desarrollo a garantizar su seguridad informática”, declaró Andréi Krútskij, el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en el ámbito de seguridad de la información.

Bienestar laboral: una realidad que nos afecta a todos

Las exigencias por parte de los trabajadores son cada vez mayores y más enfocadas a temas que tienen que ver con el entorno laboral, la conciliación y la flexibilidad; el denominado “salario emocional”. Según la Encuesta sobre Felicidad en el Trabajo que realiza Adecco anualmente, los aspectos más valorados por los trabajadores en España son, entre otros: un horario flexible, buen ambiente laboral, realización profesional y un buen sueldo.

Alerta ante el despliegue del 5G

En todo el mundo se está produciendo el despliegue acelerado de la tecnología 5G. Vodafone ha anunciado en España que lanzará nuevos servicios gratuitos 5G en 15 ciudades vendiendo los primeros móviles 5G, usando la vieja estrategia de crear gratis la necesidad para más adelante cobrarla. Los medios de comunicación destacan los grandes beneficios de esta nueva tecnología, pero no nos explican que paralelamente está habiendo una verdadera movilización de científicos a nivel internacional que están alertando de sus riesgos potenciales.

¿Más libres o más vigilados?, en esta nueva fase del capitalismo el producto eres tú

Uno de los atributos del capitalismo, en esta fase de decadencia, es la capacidad que tiene para hacer sentir libre a la gente más vigilada de la historia. La inteligencia que apellida a cuanto aparato se inventa hoy trae, en letras pequeñas y numerosas, la condición de observar a su usuario. De tal manera que televisores, relojes, monitores para corredores, teléfonos observan a quien hace uso “personalizado” de estos aparatos.

Temas: 

China ya está desarrollando la Tecnología 6G y esto sigue preocupando a EEUU

El 2019 será el año en el que la tecnología 5G comenzará a extenderse a nivel mundial, pero el sector de las telecomunicaciones está funcionando y muchos ya piensan en el 6G.

No debería sorprender que las noticias provenientes de China nos digan que China Mobile y la Universidad de Tsinghua han anunciado una asociación, por lo que ambas instituciones pondrán sus fuerzas en acción para promover la “producción y el aprendizaje”, acelerando la innovación de Las principales tecnologías básicas y orientadoras de la transformación e industrialización de las innovaciones tecnológicas.

Temas: 

Cubanos podrán utilizar redes privadas en su comunidad y navegar por Internet

Con el objetivo de optimizar el espectro radioeléctrico y evitar saturación, interferencia o degradación en los servicios públicos que brinda el país, el Mincom estableció las resoluciones 98 y 99 para la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas, así como la conexión remota de personas naturales a la red de Etecsa.

Páginas

Suscribirse a Tecnología