Negocios y Ocio

Lula recibe premio DDHH de mayor central sindical de EE.UU. y Canadá

'La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo', indica el texto de reconocimiento, divulgado por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

La nota señala que 'las mujeres y hombres de la AFL-CIO conceden este premio a Lula y prometen continuar en nuestra solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo'.

Préstamos para negocios, ¿deberías solicitar uno?

¿A quién le pido prestado?

¿Cómo consigo que aprueben mi solicitud?

¿Seré capaz de pagar la deuda?

¿Cómo invierto el dinero del préstamo?

Éstas son algunas de las preguntas que se hacen muchos emprendedores, especialmente si necesitan solicitar un préstamo por primera vez.

Antes de responder todas estas interrogantes, empecemos por lo básico.

Que el dinero no te frene, emprende obteniendo los préstamos que necesites

Que el dinero no sea un problema, pide un préstamo de forma segura

Te levantas un día y te decides por fin a comenzar con tu propio negocio. Has estado durante años pensando en la posibilidad de abrir tu propio estudio fotográfico, una panadería, una agencia de fiestas, una productora, quieres comenzar con un pequeño kiosco o invertir en unas telas para una nueva línea de ropa diseñada por ti mismo(a). Pero te detienes porque no cuentas con los fondos necesarios, ¿hemos escuchado antes historias como esta?

Cuatro elementos clave que todo restaurante debe considerar

Atendiendo a esta premisa resulta imprescindible poner el foco de atención en ciertos aspectos que convertirán tu restaurante en un espacio que se distingue del resto. Así, podemos destacar la importancia de los postres, la maquinaria de hostelería o la gastronomía para grandes eventos, entre otros. A continuación, detallamos un poco más estos asuntos.

Grandes eventos

Sandbox financiero: el nuevo recurso que sitúa a España como líder europeo en innovación financiera

La entrada en vigor de la normativa europea PSD2, en la que los datos de los clientes bancarios ya no pertenecen a las entidades sino a los propios clientes, está propiciando el nacimiento de todo tipo de iniciativas open banking de la mano de empresas fintech que sin duda transformarán digitalmente el sector financiero. Este apoyo al sector fintech ha sido posible además gracias a la aprobación del proyecto de ley de "medidas para la transformación digital del sistema financiero" hace menos de un año. 

La publicidad y sus estrategias a día de hoy

Así pues, el progreso y desarrollo de la publicidad ha hecho que lleguemos a un punto en el que ya no podemos vivir sin ella. La necesitamos, es necesaria y vital para que cualquier negocio o empresa pueda funcionar y progresar adecuadamente, a la vez que darse a conocer, ya que nunca es suficiente, siempre podemos ampliar nuevos horizontes y permitirnos que más gente de más lugares distintos nos conozca.

Consejos para los amantes de los coches

Por eso, existen opciones para que los fanáticos del volante puedan experimentar diferentes facetas para llevar su pasión por los coches a donde quiera que vayan.

Coches de ocasión

El mercado de coches de ocasion se encuentra en alza y representa una excelente opción para renovar de coche o adquirirlo por primera vez. Estos coches son los coches KM0 que han sido matriculados por el concesionario, y por esto no se consideran 100% nuevos.

El denim recordará los años 80's durante esta primavera

Esta vez, se volverán a ver los fabulosos tejidos de denim con efecto ácido que tanto se utilizaron hace casi cuarenta décadas. Los vaqueros serán los protagonistas en esa tendencia y serán bienvenidos junto a una primavera un poco más rocker.

Éstos vendrán de la mano con tiendas de nombres reconocidos que estarán exhibiendo nuevas colecciones para la espera de un verano que ya viene asomando colores y sensaciones gracias al buen tiempo, así como lo que está usando la gente en la calle, el denim no podía hacerse un lado mientras tanto.

Las redes sociales y las nuevas vías de información

¿Es esto beneficioso para la sociedad? ¿Puede ser peligroso dejar en manos de pocas empresas el acceso inmediato a la información? ¿Son los algoritmos un método infalible de reconocimiento de gustos? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta fácil, pero se puede intentar al menos analizar las posibles consecuencias de todo ello.

  • Dejando de lado los motores de búsqueda

  • Consulta sistemática de redes sociales

  • Información seleccionada mediante algoritmos

  • Sobreestimación de las redes sociales

¿Realmente nos dirigimos hacia una Súper Liga Europea?

Los documentos filtrados por la publicación alemana Der Spiegel ponen en el centro de este entramado a dos clubes españoles; el Barcelona Futbol Club y el Real Madrid, cinco clubes ingleses; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United, dos clubes italianos; la Juventus y el AC Milan, un club francés, el Paris Saint-Germain y uno más alemán; el Bayern Munich.

Páginas

Suscribirse a Negocios y Ocio