Euskal Herria

Bilbao: Inscripción taller "Estrategias comunitarias frente a la problemática de mujeres y hombres"

La asociación Euskadi-Cuba invita a cualquier persona o colectivo interesado a participar en este taller, de inscripción gratuita: "Estrategias comunitarias frente a la problemática de mujeres y hombres".
Tendrá lugar en Bilbao (lugar a concretar) los días 5 y 6 de octubre, con horario de: Viernes de 16,30-20,30 y Sábado de 10-14h y de 15h a 19h. Se trabajará con la Metodología ProCC. (Adjuntamos un resumen de los objetivos y contenidos del mismo).

El taller es abierto. Solo pedimos confirmación de asistencia lo antes posible.

Temas: 

La exhibición en el Guggenheim de reptiles, anfibios e insectos vivos “obligados a devorarse” evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca

Para EQUO Berdeak, el hecho de que exhibiciones como la que acogerá el Guggenheim- una jaula de reptiles, anfibios e insectos vivos obligados a “devorarse” ante la mirada de los visitantes- sigan produciéndose en Euskadi, evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca. Pese a la existencia de una Ley, se continúan registrando manifestaciones como estas que atentan contra los animales. Esto demuestra que la normativa ha de fijar con mayor claridad y firmeza qué conductas deben comportar sanciones para los infractores.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión: "están preparando las condiciones mediáticas para llevarnos a la cárcel"

Comunicado Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua

Los ataques, el acoso y la criminalización contra el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión han sido constantes desde el mismo momento de su nacimiento. Estos ataques han tomado diferentes formas, pero siempre han tenido como elemento común a la hora de llevarlos a cabo, la disposición mostrada para colaborar por parte de los medios de comunicación del sistema, de todos los partidos políticos institucionales, de las policías y de los jueces.

4 de marzo, Bolibar (Bizkaia): Denok gara Venezuela!, a los 5 años de la partida de Hugo Chávez

La iniciativa político y festiva que anunciamos no puede abstraerse del actual momento en el que arrecian las incesantes intervenciones neocolonialistas, junto a la amenaza de bloqueo y embargo. Ataques que buscan golpear la economía para desestabilizar e intentar que el pueblo venezolano dé la espalda a su legítimo Gobierno.

Desde Euskal Herria no dejaremos de acompañar y apoyar al pueblo chavista que se crece ante las dificultades y que demuestra una y otra vez que sus convicciones no van a cambiar por muy duros que sean los ataques exteriores.

El departamento de interior altera la concentración antifascista de hoy

Podríamos decir mucho sobre lo acontecido durante la ultima semana y eso nos llevaría mucho tiempo, pero no vamos a dejar por eso, de denunciar la actitud de este Departamento de Lakua priorizando la protección de un grupo ultra, paramilitar y neonazi, frente a los intereses y derechos de vecinxs, comerciantes, hosteleros, aficionadxs, movimientos sociales, etc...
 
Temas: 

Enric Duran "Robin Hood" kataluniarrak bost urte bete ditu klandestinitatean

kintza horrengatik, bost urte daramatza Enric Duranek klandestinitatean, 2013ko otsailaren 13an Bartzelonako Audientzia probintzialean bere aurkako epaiketara agertzeari uko egin zionetik.

Fiskaltzak eta 16 akusazio partikularrek Durani egotzi diote kredituak lortu ahal izateko “enpresa faltsuak sortzea eta nominak manipulatzea”. Zortzi urteko kartzela zigorra bete beharko du ekintzaileak Espainiako Estatura itzultzen bada.

Temas: 

El manantial ITURGITXI se ha quedado sin agua

Según la opinión de algunos vecinos, la responsabilidad recaería en los trabajos realizados recientemente en el monte y los terrenos que están inmediatamente detrás, pertenecientes al municipio de Berango, y donde se utilizó maquinaria pesada.
Por el tiempo transcurrido, parece que nadie se ha enterado en el ayuntamiento de Getxo, que parece mas preocupado por llegar a 100000 habitantes, como sea, que en cuidar nuestro verdadero patrimonio cultural.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Euskal Herria