La Tienda Republicana

Catalunya

Col·legi de Criminòlegs de Catalunya: "no hay ninguna crisis de seguridad en Barcelona"

Comunicado

Los medios de comunicación se han hecho eco del aumento de las tasas de delincuencia en la ciudad de Barcelona en los últimos meses y, paralelamente, también se ha detectado un aumento de la preocupación de la opinión pública por la inseguridad, según el barómetro del Ayuntamiento de Barcelona.

Se multiplican en Cataluña las manifestaciones de solidaridad con Venezuela en el marco de la campaña #NoMoreTrump

Barcelona. 20 de agosto.– Desde que el pasado 5 de agosto el Presidente estadounidense Donald Trump firmara una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, estableciendo de facto un bloqueo contra el país caribeño, el mundo entero se activó en defensa del pueblo bolivariano, levantando su voz contra esa enésima agresión imperialista. Cataluña no se quedó atrás, y también decidió sumarse a la campaña internacional #NoMoreTrump (no más Trump) lanzada desde Caracas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Concentración en Barcelona en apoyo al Open Arms: "vías legales y seguras"

El Open Arms cumple hoy 13 días en alta mar a la espera de que le proporcionen un puerto seguro donde poder desembarcar a los 151 migrantes que permanecen a bordo. Tras recibir la negativa de los puertos de Malta y Italia, el barco espera alguna respuesta de las autoridades españolas. La situación es crítica dentro del buque y la escasez de alimentos empieza a notarse. El capitán ha pedido a España que otorgue asilo a los 31 menores en la embajada de nuestro país en Malta.

Acción "patriótica" de un grupito nacionalista español en una playa de Pineda de Mar (Barcelona)

Los nacionalistas españoles apenas han logrado movilizar una docena de personas, pero han querido hacerse notar a través de las redes sociales. La plataforma Grupo de Acción Resistencia de Ciudadanos por España (GARCÈA) ha desplegado todo su merchandising españolista en la playa de Pineda de Mar (Maresme): sombrillas, toallas y banderas. Una acción en protesta contra los lazos amarillos que ha tenido su punto culminante cuando han recortado una estelada para convertirla, según ellos, en una bandera: «Esto (estelada) se como

"Vecinas y vecinos del Raval apoyamos a los manteros"

Comunicado Comisión Intercultural de la asociación vecinal “Xarxa Veïnal del Raval”

Desde la Comisión Intercultural de la asociación vecinal “Xarxa Veïnal del Raval” manifestamos que no estamos de acuerdo en que se trate el problema de los manteros con persecución policial sin poner los medios para que estas personas puedan trabajar legalmente en otras ocupaciones.  Nos preocupa que la persecución haya aumentado en esta nueva legislatura de Ada Colau y Jaume Collboni.

En Comú Podem aposta per la neteja i el manteniment de la platja

Davant la "moció a favor de millorar l'estat de l'aigua a les platges de Badalona" del Ple d'ahir, Rosa Trenado va donar les explicacions oportunes tècniques i polítiques per resoldre i millorar l'estat d'aquesta i va explicar les actuacions que s'han dut a terme en un futur. La moció es va aprovar per unanimitat i es va agrair per part del govern la preocupació per aquesta qüestió per part de l'oposició, que va presentar aquesta moció.

Mena: “Iceta ha de decidir amb qui vol ballar, amb la dreta o amb En Comú Podem”

Després de la investidura fallida de la setmana passada, el portaveu de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha fet una crida a “deixar de banda els retrets, passar pàgina i iniciar una negociació per acordar un govern de coalició, que seria el millor per a la gent i per Catalunya”. En roda de premsa aquest matí, Mena ha dit que la investidura fallida va ser “un fracàs col·lectiu del conjunt de les esquerres, que hem de fer autocrítica”, però també ha demanat mirar endavant.
 

El Tribunal Constitucional reinterpreta, de manera sustantiva, las funciones del Rey y niega la posibilidad de ser criticado

Se trata de una sentencia de gran transcendencia, pues el tribunal nada menos que reinterpreta la Constitución de manera que modifica sustancialmente las funciones que la misma atribuye al rey como jefe del estado. Llama la atención (¿o no?), la escasa atención dedicada por los medios de comunicación a dicha sentencia, que rezuma un elevado grado de autoritarismo y arbitrariedad a la hora de marcar jurisprudencia en lo que se refiere a las relaciones entre el monarca y sus súbditos.

Veamos someramente los hechos:

Suspès el judici amb el qual Jafet volia fer justícia. Comunicat de recolzament al company Jafet Pinedo

Amb el present escrit, diferents col·lectius preocupats pel funcionament de la nostra societat i implicats en millorar-la volem mostrar el nostre suport a Jafet Pinedo i Botella, qui denuncia haver sigut víctima a Elx d’una actuació policial que podríem qualificar d’abusiva i arbitrària. Jafet és un company compromès en la construcció d’un món millor, la paraula del qual ens resulta de completa confiança.

Páginas

Suscribirse a Catalunya