Catalunya

Candidatures de confluències republicanes d’esquerres es coordinaran en un nou espai supramunicipal

Aquest matí s’ha presentat a Badalona un nou espai polític de coordinació supramunicipal, que aglutina diferents candidatures de confluències d’esquerres,  amb representació dels comuns, la CUP i candidatures municipalistes àmplies. Dolors Sabater ha exposat la voluntat de coordinar aquestes iniciatives com a “dic de contenció a l’auge de l’autoritarisme” i ha emplaçat a diferents agents polítics i socials per tal de “crear confluències que serveixin com a palanques per construir una alternativa sòlida i valenta a un model injust de societat.”

Cornellà de Llobregat acollirà unes jornades feministes i LGBTI el 22 i 23 de febrer

Un grup promotor, impulsat des de l’Àrea antipatriarcal de Poble Lliure, ha estat treballant durant mesos amb la col·laboració de l’Alternativa d’Esquerres per Cornellà i la Sectorial de Dones de l’ANC per a organitzar un esdeveniment de gran rellevància que entrellaça feminisme i alliberament LGBTI amb el procés d’alliberament nacional del nostre país el 22 i 23 de febrer.

Temas: 

#PrimariasComú: Las Vecinas y vecinos de Lleida decidirán la lista del Comú en los próximas Municipales

Las vecinas y vecinos de Lleida decidirán la lista del Comú en las próximas Municipales a través de un proceso de primarias abiertas donde todo el mundo que viva en Lleida podrá decir qué candidatas y candidatos prefiere entre los 12 que se han presentado. A partir de este sábado día 16 y hasta el domingo 24 de febrero, la ciudadanía podrá votar el orden de las personas que integran la candidatura del Comú de Lleida, igual que ocurrió en las últimas Municipales hace 4 años.

Sondeo revela que independentistas suman apoyo en Catalunya

Las fuerzas ERC, Juntos por Cataluña y CUP alcanzarían entre 70 y  73 escaños en el Parlamento de Cataluña tras realizarse las próximas elecciones. Asimismo, el partido de ultra-derecha Vox quedaría fuera.

Una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) de BarcelonaEspaña, divulgó que los partidos independentistas aumentan su apoyo en Cataluña.

Arranca juicio a líderes catalanes por intentar ruptura con España

En el banquillo del Alto Tribunal se sientan, entre otros, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, para quien la Fiscalía pide, junto a otros ocho dirigentes, hasta 25 años de prisión por los presuntos cargos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Por su parte, la Abogacía del Estado rebajó la horquilla de penas a entre siete y 12 años de cárcel, al acusarlos de sedición y no de rebelión, además de los otros delitos.

Jéssica Albiach: “Defensar el dret a decidir i la democràcia no és delicte”

La presidenta de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha denunciat avui al ple del Parlament la “situació d’excepcionalitat” que viu Catalunya “derivada d’una causa fabricada contra l’independentisme” i ha demanat, “a les portes d’un judici infame que no s’hauria de produir mai”, que “defensar el dret a decidir i la democràcia no és delicte”. “El que vivim a Catalunya hauria de fer caure la cara de vergonya a qualsevol demòcrata”, ha sentenciat.
 

Susanna Segovia reclama al Govern que “es prengui seriosament” la Taula de Diàleg i lamenta que no hagi concretat “cap mena de proposta”

La portaveu de Catalunya en Comú Podem, Susanna Segovia, ha reclamat avui al Govern de la Generalitat que “es prengui seriosament” la Taula de Diàleg i ha criticat que no els hagi fet arribat “cap document ni concreció sobre ordre del dia”. “És a dir, cap mena de proposta”, ha lamentat. Segovia ha anunciat que en la trobada d’avui insistirà en la necessitat de bastir “un front ampli contra la repressió i retallada de drets”.

Reunión de la “Plataforma Estatal en Defensa del Tráfico Interior de Puertos”, en Barcelona ante la amenaza de precarizar el trabajo

A fecha de hoy, la Plataforma la forman los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Tráfico Interior de Puertos de los puertos de; Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Cartagena, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Sagunto, Tenerife y Valencia.

Los sindicatos que apoyan y forman parte de la Plataforma son; OTEP, SITRAMAR, COORDINADORA, CIG, USO, SAME, CNT, CGT Mar y Puertos.

En Barcelona se manifestaron por el #RiseUp4Rojava

En el marco del Día de Acción Global por Rojava, activistas catalanes suyos se convirtieron en un sello en la entrega de los Premios Gaudí -una iniciativa del Colegio de Directores de Cine de Cataluña- que se lleva a cabo un año nuevo en Barcelona.
 
La manifestación en el Palacio de Palacio de Congresos de Cataluña fue "para recordar los 4 años de la liberación de la ciudad de Kobanê y para apoyar la revolución de Rojava", indicaron los organizadores de la acción.
Temas: 

Páginas

Suscribirse a Catalunya