La Tienda Republicana

Opinión

Contra Cuba y Venezuela, guerra sucia en nombre de los “derechos humanos”

La foto es de los que estimulan la compasión y la indignación. Retrata a una mujer rota en una silla. El teléfono abandonado en la mesa junto a las gafas indica que acaba de recibir noticias catastróficas, que la han destruido. Además, vemos un pequeño altar con la foto de un joven, similar a los que muestran las madres de los desaparecidos en México, o en Europa en las carreteras que rompen vidas jóvenes por la gran velocidad.

`Esso no puede Shell porque Texaco de aquí´: la Helms-Burton tiene historia

Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- Fidel Castro se lo advirtió una y otra vez: si no cumplían la ley, las refinerías serían intervenidas. En respaldo al gobierno, el pueblo cubano inventó una frase jocosa con los nombres de las tres empresas: “Esso no puede Shell, porque Texaco de aquí”, se coreaba en toda Cuba.
Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

La guerra que planean los halcones de EE.UU. e Irán dependerá de 17 factores

“Me gustaría que los iraníes me llamaran”, repitió hasta tres veces Donald Trump el día 9 de mayo, horas después de anunciar la imposición de sanciones sobre la industria de acero, cobre y aluminio iraní, y cuando meditaba multar también sus exportaciones de los productos petroquímicos, -que son la segunda fuente de ingresos del país después del petróleo-, así como las transacciones con los metales preciosos, y limitar su acceso al dólar en los mercados asiáticos.

Páginas

Suscribirse a Opinión