La Tienda Republicana

Opinión

España vintage

La melancolía, esa retrospectiva mirada cargada de añoranza, nos suele invitar a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero es un sentimiento que suele aflorar edulcorado, ya que la memoria indulta generosamente los hechos más oscuros del pasado evocado al tiempo que idealiza los mejores momentos vividos. Justo eso parece estar sucediéndole a la derecha española, que se ha puesto melancólica.

`En la izquierda deberíamos tener varios Mario Vargas Llosa´: Atilio Borón

Es la segunda vez que el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón visita Cubainformación TV. Nos presenta su libro más reciente, “El hechicero de la tribu”, editado por Akal. Una obra de polémica, de refutación de los postulados de Mario Vargas Llosa, ese gran novelista peruano paladín de la derecha y de los intereses de las élites latinoamericanas.

Trump, saca tus manos de Venezuela y devuelve lo robado

El Libertador, Simón Bolívar, en una carta enviada a José Antonio Páez (1828) resaltaba que “llamarse jefe para no serlo, es el colmo de la miseria,” este papel es el que está jugando Juan Guaidó, en su calidad de “presidente encargado” de Venezuela desde el 23 de enero del 2019. Esta, además, ha sido una de las grandes derrotas de la oposición en Venezuela, del Grupo de Lima y de la Casa Blanca.

¿Lo escuchan? Es el ruido de las bolleras tomando las calles

Hace unos días, mientras dos señoras pasaban la mopa, cuatro señoros pasaban el rato. Aparece el bolsillo mágico de Albert Doraemon, Pablo Iglesias VUELVE en formato audiolibro de la Carta Magna, se pilla antes a Pablo Casado que a un mentiroso y Pedro Sánchez da lecciones de feminismo mientras se dirige solo al señor Vallés (la señora Pastor, a pastar con las de la mopa).

Páginas

Suscribirse a Opinión