La Tienda Republicana

Opinión

Chile. Eventual extradición desde Brasil de Mauricio Hernández Norambuena: Alerta solidaria

Sorpresiva e ilegalmente, el luchador social chileno Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, cautivo en diversas cárceles de Brasil desde hace 17 años y medio, fue trasladado silenciosamente y sin aviso a sus abogados y familiares, de la Penitenciaría de Avaré a las instalaciones de la Policía Federal de Sao Paulo el reciente 16 de agosto de 2019.

Direcciones escolares y control político de la educación

El caso de la profesora María Dolores Moreno Bonilla, que ha sido nombrada directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, con todas las de la ley, ha puesto el foco mediático en el nombramiento, discrecional, que hacen quienes políticamente detentan la titularidad de las delegaciones provinciales de educación de la Junta de Andalucía. Hay que decir que algunos de los titulares de las noticias aparecidas en prensa no han sido mínima contrastados y en el mundo del periodismo se lleva a gala el hacerlo.

Terrorismo nuclear

Islas Marshall es un pequeño estado en medio del Pacífico, formado por un precioso conjunto de atolones e islas de apariencia paradisiaca. Con playas bañadas por aguas de intenso color turquesa y una naturaleza exuberante, sus habitantes podrían haber disfrutado una vida apacible en tan idílico entorno. Pero no ha sido así. Muchas de estas islas son actualmente inhabitables como consecuencia de las explosiones nucleares que Estados Unidos estuvo haciendo en ellas ente 1946 y 1958.

Entrevista con un vampiro

Acaban de dar las 10 de la mañana. En el restaurante donde me ha citado veo entrar con puntualidad inglesa al personaje que voy a entrevistar: varón, de mediana edad, mediana estatura y talla. Solo sus relajados abdominales y un armonioso salpicado de canas entre una masa capilar en franca retirada parece apuntar el inicio del declive. Llega a la mesa donde estoy sentado y, tras saludarnos con informal cordialidad, comienza la entrevista.

Embajador de Venezuela en Chile: “Maduro ha evitado una tercera guerra mundial”

En el marco de una manifestación de solidaridad internacionalista en el país andino, el diplomático Arévalo Méndez, quien fue secretario privado de Hugo Chávez, dijo que, “En Venezuela existe un pueblo consciente, un pueblo politizado, un pueblo democrático. No vamos a dar un paso atrás. Ni para coger impulso”.

Andrés Figueroa Cornejo

Páginas

Suscribirse a Opinión