La Tienda Republicana

Opinión

Sri Lanka: Muerte en Pascuas

A las 8:45 am (hora local), la explosión combinada de ocho bombas, en tres ciudades de Sri Lanka, incluida Colombo, su capital, han vuelto a erizar la piel del mundo. No es para menos, a las pocas horas de los ataques las autoridades esrilanquesas ya han informado de 220 muertos, de ellos cerca de 40 extranjeros y más de 500 heridos, que han hecho colapsar el sistema de salud y seguridad de la isla.

Sudáfrica. Nace el Partido Obrero Socialista Revolucionario

Más de un millar de compañeros asistieron a los tres días del congreso de fundación del Partido Obrero Socialista Revolucionario de Sudáfrica (POSR) la semana pasada. El POSR ha anunciado su participación en las elecciones generales el próximo 8 mayo y su líder, Irvin Jim, ha declarado que su objetivo será obtener mejores resultados que el partido populista de izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF), que en 2014 se convirtió en el tercer mayor partido de Sudáfrica, con 25 escaños (6,35% de votos).

Perú: Comunicado del PCP rechaza la persecusión a sus ideas y a sus presos

¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ DECLARA CON FIRMEZA QUE SEGUIRÁ MARCHANDO POR EL SENDERO LUMINOSO DEL PRESIDENTE GONZALO, GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA Y JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

I. SE REAFIRMA en que ha tomado su voz de orden de poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado que ha de guiar la revolución proletaria mundial. Que el marxismo-leninismo-maoísmo es la ideología universal y que el pensamiento gonzalo es arma ideológica estratégica específica y principal para el Partido Comunista del Perú.

Páginas

Suscribirse a Opinión