La Tienda Republicana

Opinión

No al golpe de estado fascista contra el Presidente Evo Morales: ¡organicemos la solidaridad!

11 de Noviembre de 2019

Tras la victoria de Evo Morales en las pasadas elecciones presidenciales, la extrema derecha ha llevado a cabo numerosos actos de violencia contra el pueblo boliviano y contra diferentes mandatarios del MAS. Estos actos violentos, amparados por la OEA y Estados Unidos, han sido alentados en el país por los golpistas Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

IU “denuncia y condena” el golpe de Estado en Bolivia y reclama al Gobierno español y a la UE que “exijan a los golpistas el cese inmediato de la violencia y la represión”

La Comisión Internacional de Izquierda Unida Federal advierte sobre el “peligroso silencio internacional” ante la “violencia de los golpistas, que han asaltado la casa de Evo Morales e incendiado la de su hermana”, mientras que “formaciones y algunos medios de comunicación españoles, tan sensibles en otros casos en Iberoamérica, guardan ahora silencio frente a los asaltos contra televisiones públicas y radios populares bolivianas, cuyos profesionales sufren desde hace días amenazas y agresiones”.

El fascismo de Brasil amenaza al mundo y los brasileños

Los problemas que afligen el mundo y América Latina en especial, incrementaron sus niveles con la elección de Jair Bolsonaro para la presidencia de los más de 200 millones de brasileños. Como resultado de un proceso electoral viciado, donde el ex presidente Lula da Silva, que según las encuestas, ganaría en primera vuelta ante cualquier adversario, fue condenado por un juez de primera instancia, que hace pocos días fue nombrado ministro del nuevo gobierno, un claro regalo por tan importante favor, Brasil se muestra como una gran nación a la deriva.

Y Pedro Sánchez ganó las elecciones, perdiendo

Hoy ha sido el día de la encuesta definitiva. Mucho hemos hablando de los resultados de estos cuartos comicios celebrados en los últimos cuatro años, sin que los responsables políticos hayan puesto de acuerdo para formar gobierno. Me temo que estos resultados ayuden a estabilizar la situación. Ninguno de los bloques ideológicos obtiene la mayoría absoluta, lo que no augura nada bueno.

Horas de rabia y tristeza por el golpe de Estado en Bolivia

La historia contada por los aparatos de fabricación de sentidos comunes de la derecha, los medios privados dominantes, no insistirá en el hecho que Evo debió abandonar la presidencia para intentar parar la masacre que hordas fascistas estaban ejecutando contra funcionarios de gobierno y sus parientes, militantes de su partido y mujeres con atuendo andino.

Páginas

Suscribirse a Opinión