La Tienda Republicana

Opinión

Cuarta revolución industrial y la transformación digital de la izquierda

La cuarta revolución industrial está marcada por la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, la cultura nativa digital, nuevos ecosistemas informativos y una nueva forma de organización de los medios de producción.

La primera revolución industrial abarcó aproximadamente de 1740 a 1840, la segunda entre finales del siglo XIX y principios del XX, la tercera inició en la década de 1960 conocida como la revolución digital o del ordenador y del internet que tuvo su auge en la década de 1900.

Trump vendedor

“Nunca me he permitido avalar el colchón Blank y, en cierta ocasión, decliné una oferta de siete dólares y medio por dormir en el escaparate de unos almacenes, para hacer publicidad de un colchón de muelles inoxidables. Fue el año en que padecí insomio, o padecí mi cama, no estoy seguro.” Del libro “Camas”. Autor, Groucho Marx.

Pakistán, las nuevas wilāyat del Daesh

El Daesh, acaba de anunciar la creación de dos nuevas wilāyat (provincia) en Pakistán, e India, de su cada vez más incierto califato, fundado por Abu Bakr al-Bagdadí, en Mosul, Irak en 2014 y que desde 2015 se ubicó en el corazón de Asia Central, con el nombre de wilāyat Khorassan, que abarca todo Afganistán, la mayor parte de Pakistán, territorios del Irán y regiones de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Brasil. Walter Kohan: «Una vida sin filosofía no tiene sentido»

Especializado en estudiar la relación entre la infancia y la filosofía, Walter Kohan, uno de los pensadores argentinos más reconocidos en el mundo, quien vive hace más de 20 años en Brasil, reflexiona sobre la mercantilización de la educación, propone volver a concebir a la escuela como “un lugar para perder el tiempo” y recupera a Paulo Freire, uno de los hombres que Jair Bolsonaro se propuso desterrar.

Páginas

Suscribirse a Opinión