Opinión

Si el presidente Maduro no actúa es inminente el magnicidio o el golpe militar fascista

El asunto en Venezuela es el fascismo. El riesgo fascista es muy grave. Si el legítimo presidente de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, no actúa de inmediato contra el usurpador y traidor a la patria, el magnicidio o el golpe militar fascista son inminentes. Las horas a partir de aquí están en cuenta regresiva. Son de inmenso riesgo. No se puede esperanzar en la buena voluntad de la burguesía financiera estadounidense. No existe buena voluntad en esta burguesía. Esta, es cruel y sanguinaria.

Diferencia económica entre hombre y mujer

Sumario: Cuba, como refleja la Constitución, es uno de los pocos países del mundo donde existe plena igualdad de género

Resulta verdaderamente denigrante conocer que las mujeres reciben un pago que apenas supera la mitad de lo obtenido por los hombres; que deberán esperar unos 217 años para ganar lo mismo que ellos, y poder tener igual representación en el ámbito laboral.  

Alitas que migran

Llegan con sus ojitos tristes, perdidos en la zozobra, desesperanzados, con la urgencia de conseguir trabajo porque a eso vinieron: a trabajar. Son los niños-hombres y las niñas-mujeres a quienes les robaron la infancia, a quienes hicieron crecer de golpe como a sus  padres y abuelos.  Tienen apariencia de niños y adolescentes pero algo les fue robado, algo no logró desarrollarse en lo que debe ser el proceso natural de crecimiento de un niño en una sociedad sana, bajo la protección de un Estado  que debería ser el que les brinde las oportunidades de desarrollo para una vida integral. 

La FAES

Recientemente el equipo de Caracas Chronicles me realizó una entrevista sobre las actuaciones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en el marco de la conflictividad política actual, que se puede leer en este enlace: https://bit.ly/2UjNtYT. Tomo como base algunas de sus preguntas iniciales para ofrecer una panorámica sobre este grupo especial de la PNB.

¿Bajo qué precepto se funda este grupo táctico especial y cómo opera?

Páginas

Suscribirse a Opinión