Opinión

Javier Couso, eurodiputado español: “El Parlamento Europeo debería garantizar que América Latina y el Caribe siga siendo zona de paz”

El 31 de enero de 2019 el Parlamento Europeo en una votación no vinculante reconoció con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó como “presidente interino legítimo.” Uno de los que votó en contra fue Javier Couso, eurodiputado español electo por Izquierda Unida. En entrevista con NODAL advirtió que en Venezuela se juega la definición de las nuevas fronteras internacionales y el intento de establecer un nuevo orden mundial.

Cinco "intervenciones humanitarias" de EE.UU. que terminaron en desgracia

ota editorial: Desde los primeros meses del año pasado, esta tribuna realizaba un paneo sobre las graves consecuencias que han traído consigo las intervenciones militares con fines supuestamente humanitarios. Ahora que la oposición venezolana, articulada bajo la tutela absoluta de Washington, dibuja un nuevo "Día D" (el 23 de febrero) para ingresar la "ayuda humanitaria", conviene refrescar la memoria y buscar en ejemplos históricos recientes las tragedias sociales que ha dejado a su paso este método de cambio de régimen.

Policía llama "rojo de mierda" a un ministro del Gobierno de Pedro Sánchez

El envalentonamiento del ultraconservadurismo celtibérico ha empezado a tener sus primeros reflejos en la calle.

El agente no sólo le espetó al ministro un sonoro "¡rojo de mierda!" en su misma cara, sino que, además, no conformándose con ello, mientras le gritaba le mostró ostensiblemente su placa de identificación policial.

Páginas

Suscribirse a Opinión