La Tienda Republicana

Opinión

Feminicidio galopante en el Capitalismo: las mujeres dicen BASTA

Varios policías se llevan a una adolescente y la violan. No es la primera vez que pasa algo similar. El Feminicidio(1) avanza moliendo vidas, por todo el planeta: el Feminicidio se incrementa al amparo de un sistema, el capitalismo, que promueve misoginia a través de su industria de alienación cultural; un sistema en el que los medios de comunicación están en manos de un puñado. La clase explotadora usa los medios para alienar a la clase explotada, inyectando machismo y racismo porque son paradigmas de sumisión y explotación, de división de la clase explotada.

Sánchez quiere elecciones

Abstraídos  como andamos todo el mundo en torno al asunto de quién es más responsable, si el PSOE o Unidas Podemos, de la ruptura entre ambos que ha llevado al fracaso de la investidura de Sánchez, perdemos la perspectiva que nos ofrece la simple observación de la cronología de los hechos que arrancan con los resultados electorales del 28 de Abril.           

La agresiva decadencia del imperialismo-USA

Los retrocesos impuestos junto a las lumpen burguesías locales y  mafias políticas y militares, no han podido estabilizarse. Las resistencias y contraofensivas populares no cesan.

Es cierto que el poder imperialista de EEUU logró en los últimos años revertir  la  moderada ola hacia la reconquista soberanía y políticas alternativas al neoliberalismo en una parte de los países que la emprendieron al iniciarse el siglo XXI: Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil, Ecuador y, recientemente, El Salvador.

Páginas

Suscribirse a Opinión