La Tienda Republicana

Opinión

La República Bolivariana de Venezuela elegida miembro del Consejo de DDHH de la ONU: ¡nuestra enhorabuena!

Victoria para Venezuela y gran derrota para EEUU y sus satélites quienes utilizaron todo tipo de artimañas y coacciones para evitarlo.

La República Bolivariana de Venezuela ha conseguido ser miembro de pleno derecho del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el voto a favor de 105 países.

Esta es una importante victoria para el país caribeño y una gran derrota para Estados Unidos y sus países satélites quienes han utilizado todo tipo de artimañas y coacciones para evitar que esto se produjera.

Catalunya. Contra la sentencia y la represión: Organización y lucha. Buch y Marlaska dimisión. Por la amnistía y la República catalana

La sentencia del Tribunal Supremo quiere ser un castigo ejemplar, una revancha por la derrota política que el Estado español sufrió el 1 y el 3 de octubre de 2017, cuando su brutalidad fue impotente ante la fuerza del movimiento popular. Las largas penas de prisión -99 años en total- por el delito de sedición establecen además un peligroso precedente que criminaliza la libertad de expresión, reunión y manifestación. Es todo un aviso a navegantes contra las protestas políticas y sociales que puedan surgir, en Cataluña pero también más allá.

El proyecto neoliberal en el mundo y en Brasil es anti-vida y enemigo de la naturaleza

Aprovecho las reflexiones de uno de nuestros mejores filósofos, Manfredo de Oliveira, de la Universidad Federal de Ceará, especializado en la relación entre economía, sociedad y ética. Su obra sobre el tema es vasta. Aquí resumimos un estudio más largo sobre el proyecto desarrollado en el mundo y ahora en Brasil: el neoliberalismo ultra radical. Escribe él:

El País y la Marcha de las 7 avenidas

Hay voces que garabatean trazos de arrecha ternura en el cartón emborronado de la historia.

Manos que graban revolución en la rancia corteza del árbol de gélido hierro capitalista.

Olas como mares que dibujan huellas de libertad sobre el bañado asfalto de la ciudad insurgente.

Llamaradas de vida viviente que suman leña subversiva al fuego eterno de los olvidados.

Mareas humanas que desbordan avenidas como torrente de agua bajo la lluvia sin ciudad que las contenga.

Páginas

Suscribirse a Opinión