La Tienda Republicana

Opinión

¿“La violencia justificada”, depen del cristal ideologic i territorial que se mire?

La hipocresía política no se ejerce exclusivamente en el territorio del Estado Español, es una enfermedad endémica demasiada generalizada, viene de muy lejos, la actual vía política liberal a escala mundial, los estamentos internacionales, (salvo honrosas excepciones) , priorizan los intereses macroeconómicos, antes que los derechos humanos y los derechos básicos de subsistencia de una grandísima parte de la población humana en nuestro planeta, este fenómeno inhumano genera hambre, destrucción, guerras, desplazamientos, genocidios, muerte....., y a su vez pone en peligro de cara al futuro,

Nuestra repulsa a los bombardeos turcos sobre territorio kurdo en Siria

Denunciamos que el Gobierno turco está desatando una nueva tragedia sobre el conflicto en Siria y sobre el castigado territorio del pueblo kurdo.

Todo indica que los bombardeos del Gobierno turco sobre el Kurdistán sirio (Rojava) no tienen nada que ver con el conflicto sirio, sino con su afán por eliminar del mapa la experiencia Rojava de un Gobierno autónomo, laico, más igualitario, progresista y popular que los Gobiernos “oficiales” de su alrededor para evitar que esa experiencia de democracia se extienda hacia Turquía.

TVE difunde imágenes de altercados de 2010 en Catalunya y pide perdón por el «error» señalando a «fuentes policiales» como responsables

Han utilizado imágenes de la noche del 11 al 12 de julio, cuando Andrés Iniesta marcaba un gol contra Holanda en Sudáfrica y España ganaba el primer mundial de futbol.

La falta de rigor a la hora de difundir información es un hecho grave que atenta contra derechos fundamentales de la ciudadanía: principalmente el de acceder a una información veraz y contrastada.

Ante las manifestaciones que se están produciendo en Catalunya, se recrudece el intento de forzar un relato de violencia. Y para ello, en algunos medios, todo vale.

PKK y Turquía: Un Choque Entre Dos Proyectos

La guerra asesina contra la República Árabe Siria sigue siendo una guerra con particularidades propias, fuera por su forma o por sus desenlaces.

Capítulos infinitos de guiones con marionetas movidas por manos criminales en los cuartos oscuros donde los dueños de las guerras ofrecían sus “mejores ideas’’ compitiendo en el escenario para postularse al premio del “más perverso’’ o el “más sanguinario’’ o el “más traidor’’ o el “más destructor’’…

Páginas

Suscribirse a Opinión