La Tienda Republicana

Opinión

La beligerancia guerrerista que estremece el mundo

Cierto después de la grave crisis económica mundial del 2008, el asunto que estremece profundamente a la humanidad, es la enorme beligerancia guerrerista desatada por las burguesías financieras por el control del mundo. La capitoste es la vieja burguesía financiera estadounidense que a partir del 11 de septiembre del 2001 ha devenido en una burguesía fascista.

Ritos, Rituales, Magia y Religión

Cuando Jesús de Nazaret dijo aquello de “haced esto en conmemoración mía” se refería a compartir el pan y el vino, alimentos comunes en la historia del Mediterráneo. El relato de los evangelios, exceptuando el de Juan, ejemplifica uno de los pilares de la fe católica que se ritualiza en la misa, mediante la consagración que pretende convertir X en Y, imponiendo las manos del sacerdote varón, el único que puede realizar la prodigiosa transmutación.

Mis colores, mi Cádiz

La Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo siendo sus colores, el rojo de la amapola, el amarillo del trigo y la flor de la malva, esa espontaneidad de colores son la bandera de aquellos que murieron y de los que vivimos deseando una España justa en la forma de Estado. Lo definió magistralmente el escritor y político José de Espronceda1 cuandoasociaba la igualdad con: "la emancipación de las clases productoras, hasta ahora miserables siervos de una aristocracia tan inútil como ilegítima.

Páginas

Suscribirse a Opinión