La Tienda Republicana

Opinión

Visita de Bachelet dejó al descubierto varios problemas que sufre la oposición venezolana

Las reacciones ante la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, son una excelente oportunidad para analizar varios de los principales problemas que sufre la oposición venezolana. Algunos de esos males son de larga data, mientras otros son relativamente recientes.

Nada perdura. Lucha de clases y tronos

“Oh, caballeros, la vida es corta… Si vivimos, vivimos para marchar sobre la cabeza de los reyes”.

Enrique IV
Shakespeare

«en primer lugar, sabed que yo no soy en absoluto el defensor del pueblo, jamás he pretendido yo este título fastuoso; yo soy del pueblo, jamás he sido otra cosa y no quiero ser más que eso; desprecio a quien tenga la pretensión de ser algo más que esto”

Sobre la guerra
Robespierre

“Todo lo que nace merece perecer”.

Los Chalecos amarillos de Francia cambiaron las tácticas

Me parece que no tenemos información sobre la lucha de los Chalecos amarillos en Francia, están haciendo un gran esfuerzo, llevan 7 meses de protestas y eso quema mucho. Ayer cambiaron de tácticas, ayer bloquearon los peajes y dejaron pasar gratis a los vehículos, bloquearon Disney y los centros de las ciudades en vez de hacer las clásicas manifestaciones. El esfuerzo de la gente que participan es enorme, pués empiezan por la mañana temprano y acaban en algunos casos a las 24 h.
Es un movimiento que se ha declarado apartidista y que se rige por asamblea.

Comunicado al finalizar la concentración 23J bajo el lema "Autodeterminación es democracia. ¡Libertad Pres@sPolític@s!"

Ha terminado un juicio lleno de irregularidades, denunciadas por varias organizaciones como International Trial Watch o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. El grupo dependiente del Consejo de DDHH de la ONU ha emitido un informe en mayo, tildando de "arbitraria" la prisión provisional a que están sujetos Junqueras y 'los Jordis' y ha pedido su inmediata liberación. Amnistía Internacional ha vuelto a pedir la puesta en libertad de ‘los Jordis’ esta misma semana y ha enviado una carta a la Fiscalía pidiendo que se revise la situación de los demás presos políticos catalanes.

Páginas

Suscribirse a Opinión