Ramiro Gómez •  Opinión •  27/10/2019

Los pueblos del mundo y las Redes Sociales

Los pueblos del mundo y las Redes Sociales

Saber que vigilan nuestras ideas libertarias no es razón para dejar los espacios conquistados, #no #ha #sido #fácil #ganarlos para dejarlos ahora cuando la lucha y el despertar de muchos se manifiesta y pide apoyo.

Por qué dejarlos, es que acaso escribir y hacer público lo que ocultan los medios de comunicación, no es nuestra mayor defensa. A quién le interesa que la verdad no se conozca, será al pueblo que cansado y despojados de tantos factores, elementos y recursos para vivir dignamente y defiende el futuro de sus hijos e hijas de la única manera que le han dejado y que conoce, con su vida y su valentía.

No amigos, no es abandonando los espacios conquistados como vamos a lograr vencer, no y mil veces no, te pregunto, crees realmente que saliendote del Whatsapp, Facebook, Twitter, entre otros, ayudarás más a que se conozca la verdad? por supuesto que no y la razón que te dan es peor, «que nos tienen vigilados y leen lo que escribimos y pensamos», ah! esta es la verdad, «el miedo», necesitan el miedo como instrumento o como estrategia e incluso como táctica para dominarnos a la vez que les permita obtener  la seguridad y bienestar para unos pocos.

Estos pocos Ricos y servidumbre de los ricos que traicionan sus familias y a sus semejantes por unas dádivas que no son pequeños pero inmerecidas y cargadas de sudor y sufrimiento de la mayoría de la población. Ellos perdieron el monopolio de la información y quieren reconquistar dicho dominio, todo a través del miedo, para que no escribas ni opines por temor a que te reprendan, te castigue y te persigan. No hermanos latinoamericano y del mundo, la primera libertad que debemos conquistar es la libertad de pensamiento, la libertad de opinar, la libertad de opinión, no hay un instrumento, herramienta más poderosa, útil e indetenible que las ideas y pendamientos expresados, eso los tiene aterrados, saber lo que pensamos, lo que creemos y los muchos que somos, pues si nos leen, si nos siguen no ha de ser por nada, debe ser porque los preocupa y les atemoriza, entonces Por Qué abandonar este campo ganado, por qué no seguir luchando y cambiarnos de Facebook, Twitter, entre otros por sugerencias de algunos que no sabemos quienes son nos lo pidan, vaya usted a saber cuales intereses representan, si es simple mercadeo para incrementar sus cuentas o red.

Les propongo abrir Telegram o cualquier otro, todo espacio que ayude debe ser conquistado pero no abandonando otro. Eso es lo que pienso, los pocos beneficiados, los que han vivido de tus miedos son los que hoy lo han comenzado a sentir y estan adustados y nervios porque saben igualmente que si los pueblos le pierden el miedo al miedo será el fin de ellos. Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela, Honduras, Cuba, México, Nicaragua, estamos estamos en esa lucha por perderle el miedo al miedo y lograr una mejor vida, más equitativa, nadie es dueño de la tierra o de lo que hay en ella por derecho divino, todo es porque ha sido conquistado, con lucha y sangre en muchos casos, en otros por trampa y explotando el miedo de los pueblos.


Opinión /