Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  23/08/2019

Democracia y Laicidad Vs. clerical-neoliberalismo imperialista

«Un Pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción». Simón Bolívar.
 
Lo afirmaba sin pudor el cínico conmilitón del fascio-racista Steve Bannon, Donald Rumsfeld, en línea con la doctrina del Ministerio de Propaganda de Goebbels: un imperio que se precie fabrica su propia ‘realidad’ y la impone sin que nadie ose contradecirle. El precio que debemos pagar todos los disidentes, heterodoxos o ‘herejes’ nos condena, más tarde o más temprano, a la total invisibilización, cuando no al exilio o a la muerte. ¿Mas hemos de humillarnos siempre a los pies de este reino de las sombras, el de la única ‘verdad’ permitida en todo sistema que se hunde en una espiral totalitaria, la ‘verdad’ oficialista consagrada por los media y la publicidad, reiteradas sus patrañas e ingeniería social ad nauseam? Sin el silenciamiento programado de los sucesos que no interesan al Pensamiento Único, perpetrado por cierta ‘prensa’ lacaya del Gran Capital, monstruosidades autojustificatorias encontrarían tenaces adversarios, no este insufrible aborregamiento de una Sociedad Civil sojuzgada.  
 
El imperialismo yanqui en su ‘patio trasero’ latinoamericano ya ha dado muestras sobradas a lo largo de la historia de que la ‘opinión publicada’, la legalidad internacional y la ONU le importan un cuerno. Desestabilización de gobiernos no complacientes con su rapacidad sin colmo, terrorismo y operaciones de falsa bandera de su ‘comando sur’, imposiciones de bloqueos y sanciones ilegales a Estados soberanos, etc, etcétera. Con una Unión Europea satélite de sus caprichos expansionistas a nadie extrañan estas sevicias sin freno. La nueva presidenta europea, una alemana muy celosa de impedir el inalienable Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, ¿cómo se tragará el próximo ‘anschluss’ gringo sobre su ‘desván’ groenlandés, donde ya tienen una base aérea con ese nombrecito de resonancias nazis que les disloca: Thule? ¿ Y Moscú, tolerará la usurpación exclusiva de la estratégica Vía del Ártico, y la de seguro nueva instalación de soterrados misiles nucleares apuntando desde allí a su flanco más vulnerable, por parte de los halcones del Pentágono? ¿Y China, en este contexto geopolítico, cuánto tardará en anexionarse Taiwán ante tales muestras de irresponsabilidad… y quién podría reprochárselo? La inminente incorporación de ese Estado-isla a China continental, creado de modo ilegítimo por una secesión manu militari del ‘generalísimo’ Chiang Kai-shek tras la II GM, ha de regocijar al bando ‘unionista’ tan querido por la Casa Blanca, Bruselas y Madrid, como cuando finiquitaron los enclaves coloniales de Hong-Kong y Macao, ¿no?
 
No sería un ‘iluminado de izquierdas’ ni un mesiánico salvapatrias de derechas el que defendió – mucho antes de que Macron y Merkel adoptasen el rastrero papel de títeres de Washington – una perentoria necesidad para mantenerse con dignidad en el nuevo marco geopoítico mundial: la UE ampliada a los países ribereños del sur del Mare Nostrum, más Turquía y Rusia. Fue un primer ministro francés, Dominique de Villepin, el que propuso esto sin tapujos para anticiparse a los nuevos desafíos de la economía globalizada y no quedar aplastados entre los Dragones de Oriente y el imperial-militarismo depredador gringo. Aunque nos tememos que con el resquebrajamiento de las democracias europeas, cebando al fascismo como en la Europa de Entreguerras, deberemos afrontar un sombrío panorama en el horizonte..
 
La quiebra moral de la política exterior europea, manifestada en la, más que pésima gestión, deshumanizada criminalidad con respecto a los refugiados en el Mediterráneo, un envejecimiento poblacional catastrófico y, sobre todo, el consentir la infiltración del cleriical-imperialismo vaticano – Estado totalitario-teocrático creado por su llamado por el papa ‘hijo de la divina providencia’, Mussolini en 1929 – y sus peleles partidos parafascistoides y racistas del Subcontinente, nos empujan a una decadencia y a una mediocridad propias de una república bananera del montón, no del lugar de nacimiento de Montesquieu, Averroes, Goethe,y Baruch Spinoza.
 
Oficialmente treinta mil bienes inmatriculados por la Iglesia católica en el Estado de desecho expañol. Cuarenta mil reconocía la Conferencia Episcopal que se había incautado. Sesenta mil señalaba en portada El País hace unos días. En más de cien mil se calcula el gigantesco expolio desde 1978 (el cómputo global del Saqueo desde el comienzo de la tiranía genocida clerical-franquista del 39 al día de hoy resultaría espeluznante).  No menos de once mil millones anuales a costa de los impuestos de todos, ¡cuándo ya hay más ateos que católicos practicantes! La casi totalidad de las ‘escuelas de negocios’ pertenecen al Opus y los Jesuitas (el altruismo de sus fines no ofrece dudas). Y encima tenemos que aguantar que ofendan nuestra inteligencia presentándose algunos gerifaltes ¡de modelos ‘patrióticos’! en los Estados de mayoría católica… ¡los buitres inciensados de la polítiquería ramplona y las finanzas nunca hartos de evadir impuestos a guaridas fiscales y beneficiarse de lo Público!
 
Incluso catapultan a la fama a petardas provocadoras, disfrazadas de ‘intelectuales’, editando Siruela – editorial propiedad de un hijo de la duquesa de Alba, familia de filántropos de amplio reconocimiento en Andalucía – libelos propagandísticos con una pátina desaliñada de ‘historicidad’, con menos cualificación y solvencia para ello que un chimpancé dedicado al arte abstracto. Nos referimos a la ensoberbecida fantoche monárquico-papista de tapadillo Elvira Roca Barea. A la que debe inspirar su imperiopatía delirante el mismísimo Duce, pues comulga como ciertos capellanes castrenses que le subyugan con aquello defendido por el arrogante Carnicero de Libia y Etiopía colgado boca abajo en Milán: «El imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente». No lo hubiera expresado con mayor descaro ni el llamado ‘papa de Hitler’, Pío XII.
 
El clerical-neoliberalismo imperialista hace furor no sólo entre los esbirros ‘presidentes’ latinoamericanos del Tío Sam, sus clasistas mayordomos del ‘patio trasero’. También en Españistán, con menos Separación de Poderes que en el Egipto faraónico, al derechista partido gubernamental de la P$OE y a sus camaradas del Trifachito no les duelen prendas, en su apesebramiento indigno, el Agrocidio que sentencia al vaciado mundo rural a incendios pavorosos por falta de prevención, ni las privatizadoras y nefastas políticas de Sanidad que provocan muertes a diario por listas de espera vejatorias sin personal médico ni medios suficientes. Unida la antedicha ineptitud a la desaprensión espantosa de alertas periódicas por intoxicación alimentaria, a causa de la laxitud del control en origen y la trazabilidad de los productos industriales.
 
Si a lo anterior le añadimos que los estudiantes que salen de institutos y facultades – cada vez más convertidos en negocietes privatizados de los curas – carecen de combatividad crítica frente a tanta barbarie, nos podríamos hallar al borde de una tormenta perfecta. Con una Deuda Pública imparable de 1,2 billones sale la ministrilla Montero, alias la Farruquita, la cual viene de dejar Andalucía para el arrastre, proponiendo ¡pagar peaje en las autovías, única vía de acceso para muchísimos campesinos, ganaderos y precarizados trabajadores que practican la subsistencia! Sólo podría subir el listón fascistoide si se pareciese todavía más a su desalmada vicepresidenta Carmen Calvo, a la que le incomodan menos los miles de ahogados en el Mediterráneo que a los marrajos.
 
¡Decenas de miles de millones de euros regalados de los impuestos de todos a la Banca para su ‘rescate’ a fondo perdido, en una Andalucía con más de la mitad de niños malnutridos, cuando el ministro opusino pepero de turno, De Guindos, nos aseguró que se trataba de un ‘préstamo’! ¡Capitales ingentes rapiñados para amamantar a los tentáculos del último Estado extranjero totalitario de Europa, el romano ‘paraíso fiscal’ mayor del orbe, creado por el fascismo italiano! ¡Inmuebles declarados Patrimonio de la Humanidad y bienes públicos de uso no religioso ‘donados’ a los jerarcas purpurados por los españolísimos pepero-sociatas lamebadajos de campanario, sin exigir la menor cuenta por su pederastia, robo de bebés y adoctrinamiento segregador sexista en sus escuelas ‘concertadas’ masivos!
 
Pueden operar con patente de corso con plena impunidad, dada la infame ‘oposición’ de gallinas en sus colonias iberoamericanas: ese sedicente esencialismo sectario de una pseudoizquierda colaboracionista tácita con el hetero-patriarcal capillismo y sin respeto al derecho a la Autodeterminación de los Pueblos, y esos hediondos ‘indigenismo’, ‘ecologismo’ y ‘andalucismo’ nacional-católicos travestidos de progre… Ni la falta de indispensable laicidad en la maquinaria administrativa de los Estados, ni democracias dignas de tal denominación, les duelen nada. La Libertad Política colectiva y los procesos electorales garantistas, con supervisión internacional, para ese sicariato clerical-fascista rojipardo ‘los carga el diablo’, según consigna difundida por sus bendecidos capos del opusino-loyolismo.
 
Jefferson, el inmortal genio que luchó contra cualquier autoridad que no perteneciese al Pueblo, en especial la de las plutocráticas corporacciones que avasallan al Común, y el que sostenía que los bancos son más peligrosos que cualquier ejército, se remueve en su tumba. Mezquinos déspotas como el adorador de Mammón y candidato del KKK Trump, escupen sobre el inmenso Legado de los héroes que dieron su vida por la República de las Leyes. 
 
Pero nuestro Federico García Lorca seguirá siempre alzando al viento el invencible Pabellón de la Humanidad: «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida».
 
¡Viva Al-Andalusía y Abia Yala independientes, democráticas, laicas y republicanas! ¡Libertad para todos los Pueblos de la Madre Tierra! ¡Venceremos!
 
* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan

Opinión /