Marcos González Sedano •  Opinión •  21/08/2019

Los asesinatos terroristas del fascismo español

Las SENTENCIAS FASCISTAS siguen vigentes.

PROCESOS CONSTITUYENTES DESDE ABAJO!!

EL ASESINATO de Blas Infante, PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, de Miguel Hernández, de las Trece Rosas, de Julián Grimau y otras cientos de miles, son sentencias firmes dictadas por tribunales surgidos de los golpistas fascistas.

Más de ochenta años después, en el Reino de España, heredero del fascismo, lxs demócratas Repúblicanxs siguen en las cunetas y en muchos casos sus bienes en manos de los asesinos o sus herederos.

Pensar que en el Reino de España hay democracia mientras esta situación persista, es tener mucha imaginación.

Cada vez que intentamos que se haga justicia con las víctimas del terrorismo fascista español, nos encontramos con una ley de Amnistía que nos lo impide.

A cuarenta años de la Constitución del 78, las relaciones de poder entre la mayoría de los habitantes del Estado Español y su élite ha aumentado.

Hoy las rentas del capital superan a las rentas del trabajo, entre otras cosas , porque la Constitución no garantiza los derechos básicos de los ciudadanos, pero sí la represión sobre la mayoría de los ciudadanos y la garantía de los empresarios en detrimento de  los trabajadores.

El fascismo ha vuelto al Parlamento, porque nunca se ha ido. La base jurídica y la clase dirigente es la misma que la que había durante la dictadura.

La Ley de Amnistía hay que derogarla, juzgar a los fascistas, honrar y devolver los bienes a las víctimas.

En estas circunstancias, exigir PROCESOS CONSTITUYENTES DESDE ABAJO,  sería lo oportuno y legítimo por aquellas fuerzas políticas y sociales que se reclaman demócratas o izquierdas.

Qué largo se está haciendo el Franquismo.


Opinión /