Junta de personal de bomberos de Gran Canaria •  Opinión •  19/08/2019

Incendio de Gran Canaria. Comunicado del cuerpo de bomberos

Incendio de Gran Canaria. Comunicado del cuerpo de bomberos

Lunes 19 de agosto 2019. 9:50h

Máxima difusión. Gracias

Remitimos un nuevo comunicado para informar de nuestra situación y sobre todo agradecer al máximo nivel todas las muestras de apoyo, y por favor solicitar, atender las recomendaciones de las autoridades.

Toda la plantilla de BOMBEROS GRAN CANARIA está inmerso en las labores de extinción, incluso personal estando de vacaciones fuera de la isla, está adelantando su regreso para poder estar y ayudar en un momento tan duro para nuestro legado natural y la seguridad de la ciudadanía.

No es momento de críticas, no es momento de reproches a quienes han estado gestionando POLÍTICAMENTE Y OPERATIVAMENTE el Consorcio de Bomberos Gran Canaria en los últimos años, ya todos saben que desde 2011 el parque de Tejeda está cerrado por falta de personal y esta, ha sido nuestra lucha durante años, justo porque sabíamos que desgracias así, pueden acontecer y hay que estar preparados, y ningún político nos hizo caso…

En estos momentos todo el personal de BOMBEROS GRAN CANARIA está haciendo, “de tripas corazón”, y con lágrimas en los ojos, en la más absoluta desesperación e impotencia, solo nos queda trabajar y trabajar.
No tenemos tiempo de contestar mensajes, de hacer declaraciones, ese momento llegará cuando todo acabe y será ahí, cuando los representantes del colectivo harán un informe que posteriormente será trasladado a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Damos nuestras máximas disculpas, pero solo queremos acabar con esta “bestia de fuego”, que está devorando nuestra preciosa isla, y con ello, hiriendo a toda la ciudadanía de Gran Canaria y Canarias en general.

Saludos.
JUNTA DE PERSONAL BOMBEROS GRAN CANARIA

 


Opinión /