Cubainformación •  Opinión •  09/08/2019

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje. Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Cruceros prohibidos a Cuba: entre el miedo y la indiferencia

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.-  La prohibición, por parte de la Casa Blanca, de los cruceros desde EEUU a Cuba, ha producido 800 mil cancelaciones de viaje.

Son 800 mil personas a las que su gobierno, de pronto, les ha prohibido viajar, en clara violación de la Constitución estadounidense.

Se sabe, además, que esta y otras decisiones de Donald Trump son los peajes a la Mafia cubanoamericana para tratar de conquistar un distrito electoral clave en la elección presidencial: la Florida.

Pero ¿ha habido protestas? Ninguna. ¿Debates? Tampoco. ¿Editoriales en la prensa corporativa, denuncias a este ataque a los “valores” democráticos y a la “libertad de movimiento”? Nada.

No hay rastro de celebrities que -como en el “periodo Obama”- quieran fotografiarse, actuar o hacer videoclips en Cuba. Mucho menos, que denuncien las nuevas sanciones que están arruinando, por ejemplo, a no pocos pequeños negocios privados en la Isla que vivían de los cruceros.

Tampoco hay reportajes, ni editoriales sobre el daño humano provocado a cientos de miles de personas que, desde Cuba, ya no pueden viajar a EEUU a visitar a su familia, por decisión de los matones de Washington.

“Silencio, nadie a mi dolor responde”, decía un verso de Nicolás Guillén. Y es que en la “mayor democracia del mundo”, en la “prensa libre que –nos aseguran- pone a raya al poder político” parece que hay tanto miedo… como indiferencia.


Opinión /