STERM Intersindical •  Opinión •  18/07/2019

Ante los pactos de investidura

El sindicato STERM muestra su indignación ante el acuerdo que suscriben PP y VOX por su ataque al profesorado, la indefensión de los derechos de niñas y niños y las acusaciones que se vierten sobre la educación pública.

El acuerdo tergiversa la realidad sin ningún pudor en su pretensión de generar dudas sobre la profesionalidad del profesorado y sobre el funcionamiento de la propia escuela pública, cuando lo que se hace en los centros educativos es cumplir con el currículo y la norma legal.

STERM recuerda que los derechos de niñas y niños, contemplados en la Declaración de Derechos del Niño suscritos a nivel estatal en 1990, no pueden estar supeditados a los deseos de algunas familias, porque la Educación es la obligación de la sociedad de preparar a las personas, menores (también mayores) de 18 años, que viven en ella para una vida responsable en una sociedad libre.

Desde el sindicato STERM reclamamos unidad en la lucha contra los discursos del odio, responsabilidad política ante los pactos de gobierno frente a los discursos que atentan contra el principio de igualdad y puesta en valor de una vez por todas, recuperando todo lo arrebatado en la Educación Pública, que es lo que realmente hace falta.

Hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa y a toda la sociedad en defensa de una educación pública, gratuita, laica, diversa, inclusiva y coeducativa. Es nuestra responsabilidad.

Juana Navarro Coportavoz de STERM Intersindical.


Opinión /