Federico Rubio Herrero •  Opinión •  12/07/2019

La «asombrosa» psicopatía de Michelle Bachelet

Psicopatia es el término, generalmente, usado para indicar las características de la personalidad que se desvía de lo que, aparentemente, es normal en las esferas de la voluntad y de las emociones. No existe una clara definición de este termino, y a veces se usa, simplemente, para indicar personas de mentalidades peculiares, débiles, y, por tanto, fácilmente manejables en su entorno social más cercano. Michelle Bachelet, en su extenso «curriculum» desde que decidió, junto a su madre, regresar a Chile en 1979 ha dado muestras sobradas de ello. Pero este, ahora, no es el caso.
 
Veamos cómo describía la agencia «Orbis» (Checoslovaquia) el asesinato de Alberto Bachelet (padre de Michelle), el 13 de marzo de 1974.
 
«Víctima de las bárbaras torturas a que fue sometido en prisión, dejó de existir ayer en Santiago, el General de la Fuerza Aerea de Chile, Alberto Bachelet, según informa nuestro corresponsal en Buenos Aires.
 
La versión oficial indicó que el deceso del alto oficial se produjo a causa de un infarto cardíaco.
 
El General Alberto Bachelet, fue un leal colaborador del gobierno constitucional chileno y se negó a tomar parte en el golpe militar de septiembre, razón por la cual fue arrestado.
 
En los días previos a la asonada militar, Bachelet, sufrió dos infartos, relativamente leves, de miocardio, a pesar de lo cual, los militares fascistas lo obligaron, el 11 de septiembre, a presenciar el ataque aéreo al Palacio de La Moneda, como una forma de minar su ya resentida salud y su moral.
 
A petición del Presidente Salvador Allende, el año 1971 pasó a ocupar el cargo de Secretario General de Distribucion, desde donde organizó y dirigió intensas campañas contra el mercado negro y la especulación.
 
Cuando en agosto de 1973, el General Gustavo Leigh asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea, intentó vanamente alejar al General Bachelet de sus funciones de gobierno.
 
Fue el propio Gustavo Leigh, quien ordenó el arresto de Alberto Bachelet y de otros 64 oficiales que se negaron a participar en la asonada golpista.»

Opinión /