Colectivo Puente Madera •  Opinión •  05/07/2019

De pages, adeenes y otras insolaciones

El descanso no solo es un derecho, también es un deber, debe ser irrenunciable, aunque a ciertos empresarios les cueste entenderlo para sus trabajadores. Pero bueno, no íbamos a hablar de eso. Queremos decir que tras más de 16 años en los que apenas hemos descansado cuatro semanas, pues este año vamos a recuperar y nos vamos por un par de meses. Y lo hacemos con unos cuantos apuntes, que siempre son más llevaderos con los calores que no un monotema.
  • Al parecer, el Ayuntamiento de Albacete obró el milagro en San Juan… pero al revés. No hizo del agua vino, pero sí convirtió la paloma en agua. Está bien que se vigile por la salud de la ciudadanía y no cargar en exceso, pero claro, si se anuncia paloma, no se trata de disolver dos anisicos en mil litros de agua.
  • Al final, la visualización de la extrema derecha va a venir bien como indicador de los logros importantes sociales. Se trata de ver qué quieren revertir ellos y ya sabemos que eso se había hecho bien. Su misoginia descarada, no viene sino a corroborar la falta que hacían unas políticas de rigor para las mujeres.
  • Nos llega una conversación, aunque no podemos identificar con claridad entre quiénes… “¿te lo puedes creer? ¿pues no van y dicen que llevamos una deriva derechizada preocupante? ¡que nos juntamos con cualquiera dicen! ¿Tú como lo ves amigo Abascal? ¡Habladurías Albert, habladurías!”…
  • Que alguien como Maillo decida dejar de ser coordinador regional y renuncie al acta de diputado para volver a su habitual puesto de trabajo, es una lección más (otra) que aporta Izquierda Unida al panorama político. El que fuera una de las personas que concitara el apoyo de una gran mayoría, podría no ser tan bueno para lo de “Unida”.
  • Page organiza una crisis en las altas esferas de la investigación. Su reconocimiento claro de que el Corpus Christi está en el ADN de Castilla La Mancha, divide a los dos adalides de la investigación: la universidad de Harvard cree haber descubierto en el nucleótido de la gente manchega unas moléculas de timina con forma de hostia, mientras que el London College, afirma que es la guanina la molécula ostiforme. ¡Emiliano, acláranos quién lleva razón y acaba con este desasosiego!
  • El PP cada vez es más como la izquierda. ¿Le preocupan la gente y los derechos sociales? ¡No! Es que a Núñez le ha salido una corriente crítica y andan divididos.
  • ¡Al fin! costó pero al fin se ha conseguido la tan referida horizontalidad en Podemos de Castilla La Mancha. Ha habido que esperar, eso sí, a una absoluta falta de liderazgo y que no haya cargo alguno en su sitio.
  • Nos comentan que hay gente que aprovecha el verano para hacer limpia y deshacerse de cosas. Si es su caso, no olviden llamar al PP: lo que han hecho con los ordenadores de Bárcenas es profesional, profesional.
  • ¿Por qué tenemos la impresión de que en el PSOE, no toda, pero es mucha la gente que le chirriaría menos un ministro de la ultraderecha que alguien de Podemos? Que tampoco es que nosotros tengamos especial empeño, ¿eh?
  • Investir por investir… ¿y si hablamos de programa?
  • Y bueno, en fin, que tengan un verano fresquito y llevadero. Nos vemos en la feria.
 

 


Opinión /