La Tienda Republicana

Comunicado al finalizar la concentración 23J bajo el lema "Autodeterminación es democracia. ¡Libertad Pres@sPolític@s!"

Ha terminado un juicio lleno de irregularidades, denunciadas por varias organizaciones como International Trial Watch o la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. El grupo dependiente del Consejo de DDHH de la ONU ha emitido un informe en mayo, tildando de "arbitraria" la prisión provisional a que están sujetos Junqueras y 'los Jordis' y ha pedido su inmediata liberación. Amnistía Internacional ha vuelto a pedir la puesta en libertad de ‘los Jordis’ esta misma semana y ha enviado una carta a la Fiscalía pidiendo que se revise la situación de los demás presos políticos catalanes.

Pero el Estado español hace oídos sordos y mantiene secuestrados a nueve presos políticos: Carme Forcadell, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Dolors Bassa… Y a siete en el exilio: Toni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira, Anna Gabriel y el President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La fiscalía ha transformado la desobediencia a la ley en delitos de rebelión y sedición. La sentencia nos afectará a todos y todas, no solo al pueblo catalán, pues están en juego los derechos y libertades fundamentales contra quienes quieran ejercerlos desde la disidencia política y la resistencia no violenta, como ya ha ocurrido en tantos casos con una Ley Mordaza que sigue sin ser derogada.

Madrileñ@s por el derecho a decidir nació para apoyar la masiva voluntad democrática del pueblo catalán de decidir sobre sí mismo, y también para que nosotr@s podamos hacerlo sobre nuestras propias aspiraciones para que el futuro sea fruto de la decisión soberana de nuestros pueblos, en procesos constituyentes abiertos, decidiendo sobre los cambios políticos y sociales necesarios que permitan romper con un régimen monárquico que hoy muestra a todas luces su absoluta incapacidad para ser vehículo de progreso y libertades sociales.

Seguimos defendiendo el irrenunciable DERECHO A DECIDIR de todos los pueblos que integran el Estado español y, por tanto, el derecho que asiste al pueblo catalán para elegir su futuro y, si así lo decide, poder configurarse como estado independiente en forma de república. ¡Son ellos y ellas las que deciden!

Al igual que los colectivos de París, Toulouse y Lyon que se concentraron ayer, y los de Granada que lo harán mañana, exigimos la libertad de las presas y presos políticos y nos reafirmamos en la necesidad de una salida democrática.

Autodeterminación es democracia. ¡Libertad Pres@sPolític@s!

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir

Domingo 23 de junio de 2019

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.