Colectivo Puente Madera •  Opinión •  21/06/2019

Retransmisión en directo: los nazis gobiernan París

-Buenas tardes, queridos radioyentes de Tablero Depactito, les estamos narrando en directo desde París la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales en toda Europa y sí, sí, sí, podemos confirmarles que en Francia el liberal Macron ha entregado el gobierno de varios distritos de la capital parisina a la ultraderecha fascista de Le Pen. ¡Vaya jugada! Los liberales y la ultraderecha gobernando juntos la Ciudad de la Luz o, como decía nuestro becario precario buscando el mayor sensacionalismo posible, “los nazis gobiernan París”. Claro que… a ver… a ver… perdonen un momento… nos interrumpen la emisión desde los estudios centrales, parece que hay variaciones de última hora en los marcadores…
-Bueeeeeeenas tardes desde Madrid y atentos, atentos, atentos a la jugada: nuestro corresponsal en París no ha entendido nada de lo que pasa allí, porque habla menos francés que Mariano Rajoy inglés. El presidente liberal francés Macron jamás, repito, jamás, pactaría con la ultraderecha de Le Pen, y mucho menos le entregaría el gobierno de parte de París. Disculpen a nuestro becario, porque, noticia, noticia, notiiiiiiiiiiiiiiicia: es el partido liberal español Ciudadanos el que va a entregar a la ultraderecha de Vox el gobierno de varios distritos de Madrid… como lo oyen, como lo oyen, una jugada a lo Messi nunca vista en Europa desde el ascenso del fascismo y el nazismo en los años 30… pasamos la conexión a nuestro corresponsal madrileño de barrios para que nos cuente qué está pasando…
-Sí señoras y señores, momento, momento, momentazo histórico: podemos ver en estos momentos como la vicealcaldesa de Madrid, la portavoz de Ciudadanos Begoña Villacis, saluda a uno de los políticos de Vox que es ahora su subordinado como presidente de distrito en este castizo barrio madrileño, donde van a inaugurar una fuente dedicada a José Antonio. Al grito de “Por Dios y por E-paña”, el voxiano iza la bandera patria y, debido a un fallo de megafonía, berrea como sustitutivo el chunda-chunda tachunda-chunda-chunda…, mientras la señora liberal, Villacis, sonríe y hace como que mira a otro lado hipócrita.
-Gracias, gracias, graaaaaaaaaaaaaacias, compañero, recuerda que somos periodistas, no hace falta añadir valoraciones personales. Desde estudios centrales podemos confirmarles también que según Ciudadanos no hay ningún franquista ni ningún fascista entre los políticos del tripartito de derechas que, gracias a Ciudadanos, dirigen Madrid. Fuentes de Vox nos han confirmado con un exabrupto que un franquista que tenían lo destinaron de diputado a Andalucía, y que al filonazi lo mandaron de candidato a Albacete… por cierto, aprovechamos para marcharnos a Albacete, compañeros de emisora, buenas tardes…
-Bueeeeeeeeeeeeenos días desde Albacete, compañeros, y decimos buenos días porque aquí ya vamos con 24 horas de adelanto sobre el resto del país. Como lo oyen, sí, sí, sí, el acuerdo Ciudadanos-PSOE ya ha comenzado a hacer progresar a nuestra ciudad… ya saben que Rivera dijo que a Ciudadanos no le interesa repartir los los sillones, y si en Granada van a tener la alcaldía con solo cuatro concejales, en Albacete PSOE y Ciudadanos se han repartido el espacio-tiempo, y la capital manchega tiene ahora un alcalde de Ciudadanos, Vicente Casañ, al que los albaceteños solo le han dado 5 de 27 concejales… pero que gobernará dos años para que luego gobierne en diferido el candidato socialista Emilio Sáez, dos años más tarde. Y ustedes se preguntarán: ¿cuántos millones de euros ha costado este traspaso? Sí, sí, sí, lo acertaron: 155, ni más ni menos, la aplicación del artículo 155 en Cataluña… el míster regional del PSOE, García Page, ha prometido que toda su plantilla de senadores, los 15 senadores socialistas de la región, aplicarán ellos solitos el 155 en Cataluña si fuera necesario. Jugada increíble, ¿verdad? Tan increíble y estrafalaria que ni los de Ciudadanos se la creen. Fuentes de los vestuarios de los dos equipos nos confirman off the record que esa era la explicación absurda que iban a dar públicamente, cuando toooooodos los aficionados saben que Ciudadanos y Page acuerdan con facilidad políticas conservadoras, tan conservadoras que dejan fuera de juego al PP castellanomanchego.
Antes de pasar a las interviús tenemos que reseñar un alboroto en las gradas del salón de plenos del ayuntamiento, alboroto producido por los hinchas de la ultraderecha que, cuando la capitana concejala de Izquierda Unida, Nieves Navarro, prometía su cargo, han interrumpido abucheándola, sin que el árbitro ni las fuerzas de orden hayan expulsado a estos hooligans… lamentable, lamentable y vergonzosa esta moda fascistoide de gritar a los elegidos por el pueblo…en fin, pasamos a nuestro becario que ha conseguido entrevistar al nuevo alcalde de Albacete, Vicente Casañ: ¿Qué se siente al saberse alcalde de una ciudad de la que el 82% de los votantes no le ha apoyado? ¿? Lo sentimos, compañeros, el alcalde naranja se ha puesto verde y no nos ha querido contestar… por lo que pasamos a entrevistar al candidato socialista, y alcalde en diferido Emilio Sáez. Señor Sáez, ¿qué puede decir a los votantes de izquierdas sobre que el PSOE haya dado a Albacete un alcalde de un partido que pacta con Vox? Lo sentimos, compañeros, el candidato socialista se ha puesto naranja y nos ha dejado con el micro en la boca… nosotros devolvemos…
Gracias por devolver, devolver, devolver la conexión, compañeros, vamos, vamos, vamos terminandooooooooooo esta jornada de infarto, y repasamos, repasamos, repasamos marcadores y la clasificación después de la constitución de los ayuntamientos, aunque no una clasificación ordenada, una tarea que dejamos a nuestros queridos radioyentes: coherencia, ansia de poder a cualquier precio, programa, pacto, mercadeo, vergüenza, democracia, esperanza, decepción… cerraaaaaaaaaaamos la emisión.

 

 


Opinión /