El Captor •  Opinión •  16/06/2019

Adivina quién lidera el odio en España, ¡vamos!

  • Adivina quién lidera el odio en España, ¡vamos!

Cuando uno de los monopolios mediáticos de España -el diario El País- analiza el odio en la sociedad española, puede pasar cualquier cosa. Vamos a verlo.

1º: Una imagen y una misteriosa ausencia

De manera muy científica, todo el análisis comienza con un mapa de receptores de odio en el que la extrema derecha aparece como la principal víctima de odio en España. Habría a quién le podría parecer un poco desconcertante que en este mapa aparecieran todas las formaciones políticas mayoritarias salvo una. Todo un misterio.

El pie de imagen dice: “Mapa del odio en Twitter durante las elecciones generales españolas del 28 de abril. Los nodos centrales indican los receptores de insultos y ataques. Cuantas más flechas les rodean, más odio han recibido”

2º: Menos dudas mediante el uso de la palabra

Al margen de las imágenes, el diario El País continúa exponiendo, apoyándose en datos del Ministerio del Interior, que “la cuenta más denostada fue @vox_es.” Hasta este momento el análisis no entra a valorar quién odia en España, sino quién es lamentablemente odiado, según los datos del Ministerio del Interior.

3º: Es la política amigo

Se realiza una clasificación de las víctimas de odio, en el siguiente orden: “política, género, etnia, discapacidad, religión y deportes”. Todo cuadra. Si una formación política recibe odio, y es la política precisamente como concepto la que es tipificada en el primer lugar de la clasificación de las víctimas de odio, más claro agua. Pero, ¿quiénes son los que podrían odiar opciones políticas de posiciones tan inofensivas como la de “Santiago Abascal, líder de Vox” que “el día de las generales tuiteó sobre cómo fue a votar junto a su madre”?

4º: Más ejemplos concretos

El diario El País ilustra el odio con “los tres tuits con mejor nota el día de las municipales: ‘Fascistas de mierda hijos de puta que puta rabia’, ‘putos fachas de mierda hijos de puta’ y ‘marrano separatista’. Todo, siempre, según, el algoritmo usado por el Ministerio del Interior.

5º: Un experto también habla

“Es sorprendente que los más afectados sean los partidos de derechas”, apunta. La razón de su argumento es que la izquierda ganó las elecciones generales. Por lo tanto, vamos esclareciendo quién odia en España. ¿O a nadie le sorprende que puedan ser los victoriosos los que realicen el ejercicio injusto e irracional del odio?

6º: Empresas especializadas rematan el argumento

“El protagonismo de determinados grupos no es sorprendente. La empresa Alto Analytics tiene identificada la mayor comunidad de usuarios españoles que interactúa sobre el debate público español: son más de medio millón de cuentas. De ahí emerge una gran comunidad central alrededor de Unidas Podemos.” ¡Ah, esto! Ahora sí está claro. Muchas gracias. ¡Vamos!

Fuente: http://www.elcaptor.com/economia/adivina-quien-lidera-odio-espana


Opinión /