La Tienda Republicana

Partidos que lucharán contra la exclusión sanitaria

De cara a las elecciones regionales del domingo 26 los votantes deben saber qué partidos defienden los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplen los convenios internacionales firmados por España.
La Plataforma Ciudadanía contra la Exclusión Sanitaria se ha reunido con Marea Cántabra (IU y Equo), con Podemos y con el PRC. Con el PSOE no nos hemos podido reunir pero sabemos que comparten la lucha contra la exclusión sanitaria. Todos han manifestado que apoyan nuestros planteamientos, aunque cada partido lo recoge en sus programas electorales de distintas maneras, coinciden básicamente con nuestro comunicado:

Adoptar las medidas necesarias para garantizar la asistencia sanitaria pública, en condiciones de igualdad (sin discriminación), universal (urgencias, primaria y  especializada para todas las personas que vivan en España) y accesible de manera sencilla.

Resumiendo las posturas en Cantabria de los partidos políticos en relación a la exclusión sanitaria: PSOE, PRC, Podemos y Marea Cántabra en contra de la exclusión sanitaria. PP y Ciudadanos no se han manifestado.

 

Artículo 25 - Declaración Universal de Derechos Humanos

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad...

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.