La Tienda Republicana

La crisis entre EE.UU. e Irán en el Estrecho de Ormuz, desnuda la situación de riesgo de la Argentina

23/05/2019

Para los no enterados, en estos días se desarrollan acontecimientos de aprestos bélicos en esa zona sensible del mundo, con despliegue de Flotas de EEUU, ataques “innominados” de autor desconocido sobre superpetroleros Saudíes, y con amenazas a Irán sobre su desarrollo de la energía nuclear, que ha sido acompañado con bombardeos con drones a los petroductos árabes.

Quienes fueron los autores del ataque, se sospecha claramente de la Mossad israelí, que quiere a toda costa convocar a EEUU a una guerra contra Irán. Las amenazas de Trump sobre “hacer desaparecer a Irán” y las respuestas del gobierno de ese país, no alientan a la tranquilidad.

Este panorama se desarrolla en un contexto sobre el cual nadie informa, que es el que provoca hoy la mayor crisis humanitaria del siglo XXl en Yemen, la cual ha sido denunciada por el Secretario General de Naciones Unidas, el portugués Guerreres, apuntando a los bombardeos que desde hace tres años desarrollan Arabia Saudita y EEUU, con abastecimiento israelí, sobre ese país llave en la zona, se debe a que es el tránsito obligado del 60% del gas y del petróleo que abastece a Europa y en menor medida a EEUU, en su afán de atacar Irán.

El Papa Francisco, que ha denunciado estos hechos desde hace años, clama al mundo por la paz ante la escalada de la Tercera Guerra Mundial en curso, según sus palabras. Los medios hegemónicos no muestran la gravedad de la crisis provocada por la salida intempestiva de EEUU de los acuerdos laboriosamente tejidos por la Unión Europea, Obama e Irán, desde hace 5 años, que delimitaban los procesos de enriquecimiento de uranio, de ese país, a los fines medicinales. Trump, irresponsablemente hizo estallar esa situación, pateando el tablero con nuevas exigencias y amenazas.

Cuando Trump se reunió con el presidente argentino dijo: “hablaremos de limones y Corea”, lo cual provocó la hilaridad de los periodistas frívolos de nuestro país. Sin embargo Trump estaba planteando las reglas de la negociación: entrada de exportaciones argentinas de limones a cambio de comprar 10 mil millones de dólares en armas ofensivas, que Argentina no necesita, para acompañar a EEUU a cualquier aventura bélica en el mundo, como hoy acompaña Cambiemos la ofensiva del Imperio sobre la República Bolivariana de Venezuela, con amenazas de intervención armada.

Entonces, nuestro país se ha convertido, por su política internacional sumisa, cipaya y colonial, en un campo propicio de operaciones, que, ejecutadas en nuestro suelo, tengan destino de forzar relaciones de fuerzas en otros escenarios, como fueron los atentados de la Embajada y la AMIA, ambos adjudicados, sin pruebas, a la República Islámica de Irán, con páginas aportadas por la Mossad y la CIA, tal como figuran en el largo expediente judicial, dejando de lado otras pistas.

Entonces, la irresponsable y claudicante posición del gobierno argentino ante EEUU, está colocando en riesgo a nuestro país ante una situación internacional convulsa, en donde se dirimen otros intereses ajenos a las prioridades y demandas del pueblo argentino y a la Patria como soberana en sus decisiones; cuestión que ahora no puede ejercer por haber sometido a nuestra política exterior a los dictados imperiales y sus intereses.

Sería interesante que la política en serio, discuta estas cuestiones en pleno debate electoral, ya que la definición de las mismas dependerá que a futuro mueran o no soldados argentinos, en guerras lejanas, acompañando intereses coloniales.

Jorge Rachid
CABA, 21 de mayo de 2019.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.