Iván Márquez. Narciso Isa Conde. Jesús Santrich •  Opinión •  20/05/2019

Alerta: cuando no extraditan… reapresan… o matan

En homenaje al  Comandante  Jesús Santrich, a quien los rigores de una injusta prisión y la  amenaza de una cruel extradición, no  le mellaron  su pasión por la verdad y su compromiso con los  oprimidos y las oprimidas de su tierra y de todo el mundo.

La Justicia Especial para la Paz en Colombia (JEP) negó la autorización al pedido de extradición de EEUU y ordenó la libertad del Comandante  de las FARC-EP, JESÚS SANTRICH, infamemente acusado de participar en un contrabando de miles de toneladas de cocaína.

Ganamos un capítulo importante de esa batalla. Falta ahora completar y consolidar esa victoria dentro de una estrategia de largo aliento para  ganarle la guerra al imperio y al neo-fascismo colombiano.

No hay que bajar la guardia.

El cavernario Fiscal, Néstor Humberto Martínez, derrotado por  esa sentencia, renunció lleno de ira y sed de sangre.

El Procurador General anunció que apelaría a la Corte Suprema de Justicia para que siguiera investigando el caso.

El Presidente Iván Duque, pupilo del narco-presidente paramilitar, Álvaro Uribe, declaró que respetaría en lo inmediato la sentencia, pero que el “caso no estaba cerrado”.

La amenaza es obvia y  lo que de ella puede deducirse -dadas las calidades represivas y criminales de quienes detenta el poder en Colombia (subordinados a TRUMP, a la CÍA, al PENTÁGONO y el MOSAD)- es previsible: porque cuando no logran extraditar a sus víctimas, por la inconsistencia de la intriga, re-apresan, e incluso, matan.

·         ¡Alerta!

¡Alerta!

Hay experiencia y talento para prevenir.

Hay que rodear al querido camarada, emblemático comandante guerrillero y  ejemplar militante comunista, Jesús Santrich, de una inmensa solidaridad protectora.

Su ejemplo de firmeza y dignidad generan energías nacionales e internacionales para lograrlo.

El alerta es extensivo a otros símbolos de la resistencia y el  decoro.

No se debe olvidar que la paz fue doblemente traicionada, que la matazón sigue, que el Estado Terrorista, tutelado por EEUU, no ha sido desmontado, que las siete bases militares estadounidenses permanecen en territorio colombiano, que plan de invasión del Comando Sur contra Venezuela está en marcha, que la decadencia del imperialismo norteamericano no equivale todavía a disminución de su agresividad criminal.

Reitero mi clamor expresado a raíz del apresamiento de Santrich y de la trama contra el comandante Iván Márquez:

.“Clamo por su vida.”

“Clamo por su libertad y la de todos los presos políticos colombianos/as.”

“Clamo por detener la cadena de asesinatos a cargo de los beneficiarios de una PAX claudicante, represores de quienes de insubordinan contra la falacia y la simulación.”

“Exhorto a la solidaridad.”

“A la continentalización y globalización del respaldo merecido a un pueblo víctima de un Estado Terrorista tutelado e intervenido por EEUU.”

Es de ley reciprocar la dignidad de quienes ni  se rinden, ni se doblan, ni se venden. A pasos de inclaudicables… ignorando a los traidores.

Santo Domingo, RD /15-05.2019


Opinión /