La Tienda Republicana

Preguntas (im)pertinentes

Acaban de pasar las elecciones generales. Todavía dura la resaca. De momento, en resumen, hay una España que gime (la derechona) y otra España que respira más o menos aliviada (la progresista). La verdad es que ha sido todo muy intenso. Por ejemplo, cualquiera se cansa nada más de recordar a Rivera deambular por el plató de Antena 3 como un muñeco loco. ¡Hay que ver cómo se ponen algunos cuando ven que España está a punto de romperse! Pero, en fin, el 26 del presente volvemos a las urnas. Estamos otra vez en precampaña y el personal empieza a hacerse preguntas. Colgamos aquí algunas que hemos escuchado en nuestro entorno con el fin de contribuir al debate y promover la reflexión interna en el seno de los partidos. Van agrupadas por formaciones políticas. 

Unidas Podemos. ¿Unidas? ¿Podemos? ¿Unidas Podemos? 

PSOE. ¿Cómo es que Page sigue siendo candidato después de asegurar que dimitiría si Pedro Sánchez se imponía en las primarias a Susana Díaz? ¿Por qué debemos confiar en sus promesas si no cumple ni con las que afectan exclusivamente a su persona? ¿Con quién tiene pensado pactar preferentemente el gobierno de nuestra región? ¿Con Unidas Podemos o con el partido que ha insultado públicamente a su secretario general acusándolo de negociar la ruptura de España con los separatistas catalanes y con Bildu? ¿En algún momento se va a pronunciar un “no es no” tajante y meridiano a la derecha anaranjada? ¿Van a seguir permitiendo la instalación de macrogranjas porcinas? ¿Van a seguir asistiendo los cargos públicos socialistas a procesiones, misas, romerías y demás eventos confesionales? 

PP. Entonces… ésos que van de verde y recorren España a caballo, ¿son buenos chicos, constitucionales y tal y tal, o son de extrema derecha? ¿Se podría reeditar el trifachito andaluz en Castilla-La Mancha? ¿Se puede pactar con ellos y a la vez negarles el saludo, como hace Pablo Casado? ¿Va a instalar Francisco Núñez fábricas de cochecitos en todos los pueblos de la región? ¿Van a seguir los peperos locales pasándose por el arco del triunfo las mociones aprobadas en los plenos municipales? Si sufren un nuevo descalabro, ¿venderán sus sedes, las pondrán en Airbnb o se quedarán en ellas como okupas? Y lo más importante de todo: ¡¿dónde han escondido a doña Finiquito?! 

Ciudadanos. A ver… Ayer eran socialdemócratas y hoy liberales: ¿qué serán mañana? ¿Qué valor tiene la palabra de Rivera si negó varios millones de veces que apoyaría un gobierno de Rajoy y terminó sosteniéndolo hasta el último momento? ¿Van a pactar en Castilla-La Mancha con el partido al que acusan de entregar España a los separatistas o piensan expulsarlo de las instituciones con la ayuda de la ultraderecha, como han hecho en Andalucía? ¿Le van a encargar el himno de Castilla-La Mancha a Marta Sánchez? ¿Han pensado en la posibilidad de poner un ventilador gigante en la bandera de la punta del parque Abelardo Sánchez para que ondee como dios manda y no permanezca en esa flacidez francamente antipatriótica a la que nos tiene acostumbrados? Y para terminar: ¿tienen alguna tipo de oferta tchin tchin por la compra de gafas de ver españoles

Ultraderecha. Entonces, ¿van a traer al Museo Municipal de Albacete el brazo incorrupto de Santa Teresa? ¿Convertirán C-LM en “la reserva espiritual de Europa”? ¿Se podrá cazar en esa reserva? ¿Van a purgar la Biblioteca Regional de libros subversivos y los van a quemar en la plaza de Zocodóver, o van a seguir fomentando “la funesta manía de pensar” entre la población? ¿Van a depurar de una vez por todas el magisterio de masones, rojos, ateos y feministas supremacistas, o se van a conformar con pedir inocentes listillas de funcionarios? ¿Van a seguir utilizando el concepto “reconquista” como un recurso exclusivamente retórico, o van a lanzar sus huestes a reconquistar Gibraltar, el Rif y toda Hispanoamérica, con un par de güevos? En definitiva, ¿volverán a hacer de España “una, grande y libre”, o se convertirán en una nueva “derechita cobarde, acomplejada” y afeminada? 

Ahí dejamos esta ensalada de interrogantes. Quien quiera, que la aderece con sus respuestas. 

 

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.