André Abeledo Fernández •  Opinión •  28/04/2019

UNIDAS PODEMOS. O voto útil para a maioría.

Es necesario que UNIDAS PODEMOS sea la fuerza determinante después de estas elecciones Estatales. Las trabajadoras y trabajadores nos jugamos mucho. 
 
CIUDADANOS es un partido bisagra, una simple herramienta de la oligarquía y de la patronal que pretende conseguir el despido libre y gratuíto para ahondar aún más en una nefasta reforma laboral que deja a la clase trabajadora sin derechos y sin defensa ante los abusos de la patronal. Una derecha neoliberal de libro, que defiende la privatización de todo para que nuestras vidas sean un negocio que beneficie a sus amos.
 
El PP más derechona que nunca, más facha que nunca, más rancio y casposo que nunca, continúa siendo el partido de la corrupción, no se degeneró solamente dejó el poder a la derecha más radical e inútil. Casado, Cayetana, y el hijisimo de Suárez son el ejemplo de la máxima degradación de este partido de poder, un partido podrido a la sombra del nefasto Aznar, y a esa oscura sombra crecieron los que hoy marcan la línea política del PP.
 
VOX es la escisión del ala más ultraderechista del PP. Un fascismo neoliberal que basa todo su discurso en una mezcla ridícula de tópicos y odio. El partido del «Arriba España» y del «Viva la Muerte». Del negacionismo de la barbarie franquista y del insulto a las s víctimas de un genocidio ideológico que nos condenó a 40 años de dictadura franquista.
 
Pero el trifachito no deja de ser una herramienta de las oligarquías, la patronal y  los poderes económicos para seguir atacando a la clase trabajadora. 
 
Los tres son parte del machismo patriarcal que ven la igualdad entre hombres y mujeres como una amenaza. 
 
Por eso necesitamos de una izquierda fuerte capaz de evitar un gobierno donde participe cualquiera de las tres cabezas del monstruo, ni PP, ni CIUDADANOS, ni VOX. 
 
UNIDAS PODEMOS es la única herramienta que tenemos hoy para frenar a la ultraderecha, al neoliberalismo, y al fascismo en  el Estado español.

Opinión /