Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  24/04/2019

28A: Abascal, el camino de bestias

«Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar». Marian W. Edelman.
 
 
¿Puede haber neofascistas tan impresentables que necesiten la visibilización del clerical-imperialismo más carpetovetónico y obtuso? El totalitarismo racista necesita de arquetipos simbólicos mediatizados para aglutinar a sus fieles y amedrentar a sus adversarios por el Terror. Observar el otro día en una imagen de la revista cultural asturiana Atlántica XXII a un profesor de humanidades en el suelo, apaleado por un policía de uniforme y pateado por un militante de Vox ¡en el propio Campus universitario!, despeja las dudas acerca de que los de la ‘reconquista’ han comenzado sus cruzaditas desde Covadonga… no hacen falta sesudos ensayos sobre la espiral fascista que se cierne. Dice mucho más de la real situación de Palestina que mil análisis políticos la foto de un niño árabe maniatado y a un soldado sionista disparándole. Refleja con mucha mayor elocuencia que un millón de tesis la condena ‘en efigie’ – pena de la Inquisición -, motejado de ‘Judas’, tiroteado y quemado, del presidente emérito Puigdemont en un pueblo de Sevilla. Sin que Pedro Sánchez y su inescrupuloso socio Pablo Manuel muestren ni el más mínimo mohín de disgustito… no ya que fueran a llamar a consultas al embajador israelí, o cesar de inmediato al infame alcalde sociata de ese pueblo de la Sierra Sur de la Andalucía profunda, embrutecido por la miseria, el clasismo y el racismo… sendos campeones del gubernamental Bifeminazito, Sánchez e Iglesias, ni se inmutan.
 
Pero eso sí, ahí tenían firme el ademán al presidente Perico ‘Noesnoperosí’ Sánchez dispuesto a ‘debatir’ con un matoncillo bocazas de tres al cuarto como el Abascal, sin representación parlamentaria en todo el Estado, con la misma convicción en la Europa de Entreguerras que Von Papen, del partido católico Zentrum, al aliarse con Hitler, figurándose el primero que así liquidarían a los comunistas de Europa: más de setenta millones de muertos en la II GM fueron la respuesta a su sagaz estrategia de tiralevitas del Vaticano (Estadúnculo plutocrático fundado por Mussolini en 1929). Siguiendo la estela rojigualda, con olor a incienso, el veleta Falangito Rivera – exempleado del supernumerario opusino banquero Isidro Fainé -, el mentiroso compulsivo Pablo ‘Cazado’, el chico-milagro de los másteres, y su tocayo el Coletas justificando en su confesionalidad anticonstitucional al nazareno alcalde Kichi de Cádiz, apuestan tácita o descaradamente por el retrógrado nacional-catolicismo, doctrina oficial del régimen franquista, .
 
Aunque hay una pega. Esta vez el ‘establishment’ monárquico-papista rojipardo y su sicaria ‘prensa’ del Gran Capital han decretado modular a la baja la sobreexposición a la que sometieron a los andaluces publicitando gratis ‘ad nauseam’ al ultraderechista Vox en la últimas elecciones Autonómicas – no, presidente Moreno ‘Nocilla’, no somos ‘región’; no, diputado de IU Maíllo, tampoco ‘territorio’ – de la histórica Nación del Guadalquivir… La saturación radio-televisiva del facherío clerical-franquista de ninguna manera puede repetirse al norte de Despeñaperros. 
 
Allí no tienen las tragaderas de los alienados meridionales, que contemplan con envidia como por estas fechas Castilla y León celebra en su Día Grande Autonómico la derrota en Villalar de los comuneros – rebeldes en armas que se enfrentaron a los ejércitos de Carlos I – con todo tipo de actos culturales y artísticos, mientras que por estos acomplejados lares nos tenemos que tragar que desde el delegado del gobierno de la Junta en Granada, hasta una paracaidista alicantina candidata por la capital de los nazaríes por Vox – despreciando la voluntad local o ‘democracia interna’ del partido -, y el propio caudillito Abascal rebotado del P.P. (Partido Podrido), vengan a entonar alabanzas al estúpido mito clericaloide de la ‘reconquista’ y a regocijarse con cánticos triunfales mitinescos por el Humilladero del 2E, Día de la Estafa de las Capitulaciones. 
 
Vergonzoso, Santiago Abascal, un alavés de origen pasiego, de uno de los llamados ‘pueblos malditos’, dándoselas de paradigma cañí, con más pinta de caldeo que Nabucodonosor (los fundamentalistas iraníes que financiaron su partido seguro que apreciaron mucho su camítica facha, ahora algo semitizada por un mestizaje de milenios). Lo que no tiene Coj… de reprocharle a sus vecinos castellanos celebrando la insurrección frente a la Corona, más sediciosos en aquellos tiempos que los catalanes en toda su historia, viene pistolita Smith&Wesson en el bolsillo a restregárselo al franquismo sociológico de  la Colonia-‘sur’ y al lumpen nihilista que le jalea: muy arrogantes con civiles desarmados e indefensos, y sumisas ovejitas arrodilladas ante la metrópoli centralista… ‘Águilas’ con los discriminados y depauperizados andaluces, y los mismos… unos gallinas por Valladolid en los homenajes a los heroicos mártires comuneros.
 
En un artículo anterior, La Mano (Negra) que mece la cuna, cometimos un error de bulto por el que pedimos disculpas. Atribuimos al epónimo pasiego ‘Abascal’ un origen árabe, cuando tras consultarlo con un nativo experto proviene – como Zamora, de Zammura, aceituna – del tamasigh/ bereber, lengua emparentada con la ibérica antigua (por supuesto hablamos de hipótesis, los ‘patriotas constitucionalistas’ de Castelgandolfo no tienen en todo el Estado ni una cátedra de estudios ibéricos, no digamos ya de lengua bereber). Abascal, en su raíz sin latinas vocales, significa: el sendero estrecho o el camino de bestias. 
 
Aun así la procedencia lingüística arábiga, por las ramificaciones norteñas de la Ruta de la Seda, aparece muy clara en otros nombres septentrionales de la Península como Ayala (Señal de Allah)  o Araba (Álava), y el propio pueblo de adopción de los Abascal, la alavense Amurrio… del árabe Murr, Amargura. Contrariamente a la vulgata académica nacionalista de turno, el topónimo Araba procede del vocablo Rabat (con t final que no se pronuncia en árabe andalusí, subsumida por confusión con la ta marbuta, y la ‘a’/ ‘e’ inicial, artículo determinado en tamasigh/ ‘bereber’) o torre fortificada en un lugar de frontera en la órbita del naciente reino astur, a su vez feudatario de los francos y el romanismo papal (entre ‘patriotas de raza’ anda el juego). Más tarde los ‘Rabats’ o morabitos se convertirían en una institución militar y espiritual, copiada por las órdenes religioso-castrenses al servicio del codicioso expansionismo de Roma. La expresión arrebatarse, tocar a rebato o múltiples poblaciones atestiguan nuestro inmenso Legado Andalusí que llegó a alcanzar el norte de Francia, en el Loira (así Rápita y Rebato en Barcelona, Rápita en Lleida, San Carles de la Rápita en Tarragona, la Masiá de la Rápita en Albarracín, Casa de la Rápita en Valencia, Morra de Roabit en Alicante, Rebate en Orihuela y multitud de ‘rábitas’ en los Buldan – Países de… – Al-Andalus (Andalucía, La Mancha, Murcia, Extremadura y el mediodía portugués de Alentejo y Algarve).
 
Podemos estudiar hoy los desplazamientos filogenéticos de los Pueblos peninsulares tomando sencillas muestras de ADN. Y nos encontramos con mayúsculas sorpresas. El Pueblo con más orígenes norteafricanos no se sitúa al sur del Duero o del Ebro, no… ¡es el gallego!. Yo mismo he conocido a no pocos de aquella noble tierra con aspecto mauritánico indudable, si bien de amarillenta tez por rehuir broncearse al sol para no prestarse a ‘confusiones’. El Mare Nostrum jamás ha sido el foso de ninguna muralla segregadora, sino el Gran Puente entre Pueblos, culturas y civilizaciones. Por ello una comarca a caballo entre Cantabria y Burgos ostenta el récord en cuanto a indígenas de ascendencia bereber, confirmada científicamente E1b1b1b (M81): el País pasiego. Incluso Espinosa de los Monteros, apellido del marquesito tomado de un topónimo de allí y número tres de Vox tampoco puede ocultar su raigambre, quizá también de linaje judío, por cierto, como se observa en el gran sabio sefardí, exiliado en los Países Bajos, Benito Espinosa/ Baruch Spinoza (todo es bueno para un convento). Salvando por supuesto las abismales distancias intelectuales, en el caso de aquel Espinosa al servicio de las monterías de sus señoritos castellanos, con respecto al genial autor del Tractatus Politicus. No os preocupéis, nacional-católicos votando a acreditados moros de alcurnia, siempre os quedará John Ortega Smith, número dos del partido, para salvar ‘la raza’ cantando aquello de ‘tenemos un clero’ del himno viejo de los tercios, cuando antaño animaban su nostálgico cotarro para tantas escabechinas y saqueos con patente de corso imperialista.
 
¡Y vaya clero, la mismísima Araña Negra de los jesuitas, en cuyos elitistas centros educativos han instruido a los cabecillas del Trifachito! No es casualidad que el sonriente testaferro – ¿o coordinador? – de las operaciones golpistas por Venezuela y Nicaragua, y nuevo general de los loyolistas,  lleve por apellido materno uno que seguro os sonará: Álvaro Sosa Abascal. Ah, el País pasiego, ¡cuántos entregados conversos han nutrido a la Orden Negra y sus operaciones de rapiña! No olvidemos que ¡hasta 1595!, mucho después de entregado el Reino de Granada, aún continuaban por Cantabria y el norte de Burgos los pasiegos adorando al roble, sacralizado en sus cultos paganos. El término ‘misión’, de origen militar como el fundador Ignacio, Íñigo o Iñaki de Loyola, no se empezó a emplear en el sentido proselitista y colonialista actual hasta que iniciaron el adoctrinamiento, ¡en fecha tan tardía!, de los moros pasiegos. Así que Abascalillos y tropa… las lecciones de nacional-catolicismo encastado contárselas a vuestra descerebrada parroquia de pardillos, que en el resto del mundo no cuelan.
 
La corrupción institucionalizada, por ausencia de Separación de Poderes (en Origen, Ejercicio y Funciones), por ceder soberanía al Estado extranjero vaticano, los pisoteos impunes y cínicos al Art. 14 de su sedicente ‘constitución’ imponiendo el supremacismo ‘de género’ y en especial la no garantía a Doble Llave ni supervisión internacional de los recuentos electorales en  Expañistán, invisibilizando a pequeños partidos (aquí la ‘proporcionalidad’ parece aplicada por Girón de Velasco redivivo)… evidencian con nitidez la barbarie antidemocrática que sufrimos. Por este motivo nos abstendremos de acercarnos a sus urnas de opresión y marginación institucionalizadas el 28A. ¡No legitimad a esos politicastros enemigos de los Pueblos y la Humanidad, ni al Trifachito ni al Bifeminazito!
 
Sólo una cívica determinación en lucha por una Asamblea Desti-Constituyente, el desarrollo de logias masónicas infiltradas para desarticular las sectas usureras vaticanas (a su vez estas últimas lo hacen en todos los poderes del Estado), un laicismo administrativo y una República de Al-Andalusía soberana harán que despunte para toda la sociedad de nuevo nuestra verdiblanca Aurora… ¡Viva Al-Andalusía independiente, democrática, laica y republicana! Make Al-Andalus great again! ¡Venceremos!

* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan


Opinión /