Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  23/04/2019

Bloqueo por Bloqueo

Bloqueo por Bloqueo

9 de Agosto Día Internacional de los Crímenes de EEUU contra la Humanidad.

El día 9 de Agosto de 1945 el régimen estadounidense tiró su segunda bomba atómica sobre Nagasaki, aun conociendo la mortandad y destrucción causados por tirar su primera bomba sobre Hirhosima 3 días antes.

El comportamiento criminal, las amenazas y el verter un lenguaje basura contra la civilidad y el entendimiento pacífico entre gobiernos y pueblos van tan unidos que señalan al régimen imperial.

El régimen Trumpista promotor de la barbarie. No quiere que haya Ley Internacional ninguna. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial el imperialismo yanki ha asesinado a entre 20.000.000. (20 millones) y 30.000.000 (30 millones) de personas en el mundo, lea más en detalle: https://www.voltairenet.org/article204032.html https://diario-octubre.com/2018/05/12/eeuu-asesino-a-mas-de-20-millones-desde-ii-guerra-mundial/

Un esbirro del imperialismo, un enemigo del Derecho y la Ley Internacional: INA Papers – Lenin Moreno, el que según todos los datos conocidos, corrupto, será encarcelado si antes no se fuga a EEUU; el precio de su escudo protector lo ha pagado permitiendo que la policía inglesa entrase al territorio de Ecuador a secuestrar a Julián Assange. Para que no se sigan conociendo más contenidos del caso, los medios pagados por el imperio borran, tergiversan y bloquean la información, por ejemplo: Facebook ha bloquea la página informativa del Presidente Rafael Correa. Habría que dejar de emplear Facebook.

Lenin Moreno será en su momento de los que permiten que las tropas del imperio invadan su país si el pueblo de Ecuador vota para echarle. El corrupto descubierto por WikiLeaks ha pedido que el régimen inglés, afiliado del estodounidense, invada su embajada para secuestrar a quien denuncia sus crímenes en el mundo, y mientras ha detenido y encarcelado al colaborador de Julián Assange en Ecuador, Ola Bini, de nacionalidad sueca, en un intento desesperado para que no salga a la luz más información sobre sus delitos penales, además ha dado entrada al FMI para entregarle la economía del país, lea más en detalle: https://diario-octubre.com/2019/04/18/la-inquisicion-aun-no-ha-acabado-su-trabajo-detenido-en-ecuador-un-colaborador-sueco-de-assange/ Lenin Moreno: enemigo del Derecho y la Ley Internacional.

Con Trump se destruye lo que quedaba del orden mundial emanado de la Guerra Fría. La decadencia imperial, su decadencia, le da tanto miedo a su clase hegemónica que ha sacado a sus Trumpistas para redoblar su barbarie. “EEUU, una especie en peligro”, se dice en las revistas publicadas en el imperio para la clase dueña. El que ni los Trumpistas ni sus esbirros tengan ninguna legitimidad en el mundo no les importa, y luego nos hablan de libertad de información, de libertad de circulación, de democracia. Los gritos de alegría, la jarana festiva montada por los diputados ingleses y estadounidenses al saber del secuestro de Julián Assange, el gran ser humano que mostró al mundo los crímenes que cometía EEUU en Iraq, la clase dirigente del capitalismo, lo que ahora se hace llamar liberalismo, el régimen, su estallido de fiesta lo dice todo de por donde se pasan la libertad de expresión, la libertad de circulación y la democracia, son papeles tan finos, tan ambiguos, que los emplean para limpiarse con ellos.

No queda otra, hay que recuperar el sentido de tales conceptos y así defender a Julián Assange como ejemplo humano en su totalidad.

Bloqueo por bloqueo: Facebook bloquea al Presidente Correa bombardeando de este modo el Derecho y la Ley Internacional, pues quizás da la idea de una forma de defenderlo y defenderla. También puede elegirse el bloqueo a empresas del imperio, ¿le gustaría a Uber, Amazon, Coca Cola, Wal-Mart, Apple, o a cualquier otra estadounidense? pues son brazos de ese régimen que bloquea, amenaza e insulta al mundo, a los gobiernos y a los pueblos; ¿le gustaría ese trato a la British Petroleum (BP), al HSBC, a British American Tobacco, o a cualquier otro brazo del gran capital inglés? No les gustaría.

¿Usted cree que se sumarán a defender los Derechos del mundo, los gobiernos que no caen bajo su mandato y los pueblos? Derecho a la defensa.

El comportamiento criminal, las amenazas y el verter un lenguaje basura contra la civilidad y el entendimiento pacífico entre gobiernos y pueblos van tan unidos que señalan al régimen imperial.

Les dejo tarea.

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).


Opinión /