Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) •  Opinión •  01/04/2019

El corporativismo mediático impone su «ley de silencio»

El corporativismo mediático impone su «ley de silencio»

La «omertà» de los grandes medios oculta la trama periodística que está desvelando el juicio por el espionaje al político Pablo Iglesias que exhuma «de las cloacas de Interior”

El digital ‘publico.es’ y otros medios online vienen informando de los pormenores del caso de corrupción que afecta a un comisario jubilado dedicado a espiar para particulares  y que muchos ven como “uno más de los escándalos de de las cloacas de Interior”.

El caso es que en la parte que afecta a la vulneración de la privacidad del político Pablo Iglesias se está revelando que los datos robados y los informes falsos sobre la dignidad de las personas contaban para su difusión con la complicidad de algunos medios y de un grupo de periodistas de los mismos.

“Público” señala como responsables de esas difusiones, por lo menos, a Alfonso Rojo, director de “Periodista Digital”; Daniel Montero, exsubdirector de «Interviú»; Eduardo Inda, director de “OKdiario” y Esteban Urreiztieta, subdirector de “El Mundo”.

Todo apunta a un escándalo de proporciones que debería conmover a la prensa española. Sin embargo, transcurridas más de 24 horas de esas revelaciones “ni El Mundo, ni ABC, ni La Razón ni La Vanguardia, por ejemplo, dan absolutamente nada en sus portadas”; señala Público, lo cual no deja de ser sorprendente.

El rodillo corporativo también se nota en medios como “La Sexta” que se hicieron eco de esas informaciones, pero sin informar sobre la trama periodística en la cual se  hallaría implicado uno de sus tertulianos habituales.


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