Francisco González Tejera •  Opinión •  24/03/2019

Los muertos de segunda del concejal Sergio Millares Cantero

Resulta tristemente paradójico que el mismo concejal que ha bloqueado la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas, donde reposan los restos de mi abuelo Francisco González Santana, junto a decenas de republicanos asesinados salvajemente.
El mismo concejal que ha bloqueado y boicoteado que mi tío el niño Braulio González García, asesinado por los fascistas la noche de Navidad del 36 tenga una humilde calle, un reconocimiento histórico a tan brutal crimen franquista.
El mismo concejal Sergio Millares Cantero, aparece hoy en el entierro de los asesinados en el Pozo de Tenoya. Aparece feliz de enterrar a los que el considera sus muertos de primera, mientras los de segunda siguen en una fosa repleta de huesos rotos por la tortura y los tiros en la nuca, los restos de un bebé destrozado en un trozo de tierra del cementerio de San Lorenzo.
Esta es la imagen más vergonzosa para nuestra familia, la de un personaje que se ha cargado con su odio y prepotencia lo que podían haber sido 4 años de alegría, exhumaciones, recuperación, justicia con las personas asesinadas de nuestra familia. Ahí lo tienen en la foto junto al alcalde de Las Palmas GC Augusto Hidalgo, el mismo que presidió la mesa de la Junta de Distrito a finales de julio de 2018 cuando se aprobó por mayoría la calle para el bebé Braulio, para el niño al que los facciosos destrozaron el cráneo al golpearlo contra la pared de la humilde vivienda de mi abuela Lola García.
Esta es la realidad, la amarga realidad, la vergonzosa realidad. Seguiremos luchando las familias de los muertos de segunda, simplemente porqué sus nietas y nietos no tenemos el carné de un partido del régimen como es el PSOE. Es un orgullo no venderse y seguir luchando hasta el último aliento por la verdad, la memoria y la reparación.
 
Foto: José Carlos Guerra (La ProvinciaDLP)

Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/2019/03/los-muertos-de-segunda-del-concejal.html


Opinión /