André Abeledo Fernández •  Opinión •  24/03/2019

Cuba el espejo del mundo

Cuba regala al mundo vacunas contra el Cáncer, investiga y crea nuevos medicamentos que entrega sin patentes a los pueblos del mundo.

Cuba envía médicos a cualquier país del mundo que los necesite.

Cuba es siempre el primer país en ofrecer ayuda humanitaria en respuesta a una catástrofe.

Cuba ni invade ni bombardea a otras naciones. No construye muros, no trafica con armas, drogas o seres humanos.

Pero a Cuba le llaman dictadura y le mantienen un bloqueo porque temen su ejemplo.

Cuba Socialista ha sobrevivido a 50 años de bloqueo y guerra económica sin dejar de invertir en el bienestar de su pueblo y consiguiendo mantener las conquistas de la revolución.  

Cuba consiguió bajar la mortalidad infantil de 42% a tan solo un 4%, un dato que pone a Cuba a la cabeza a nivel mundial. 

Cuba Socialista forma más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de médicos per cápita del mundo. 

En la Cuba socialista se ha creado la mayor Facultad de Medicina del Mundo, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.

Cuba Socialista envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo sumando cerca de 600.000 misiones.

El pueblo cubano tiene el honor de haber logrado ser la única nación latinoamericana sin desnutrición infantil.

A pesar del ilegal Bloqueo Cuba crea vacunas contra el Cáncer y continúa invirtiendo en investigación, consiguiendo fabricar nuevos fármacos libres de patentes. 

 Cuba Socialista ha logrado que su población tenga 79 años de esperanza de vida al nacer, un dato muy por encima de la media latinoamericana.

Cuba Socialista eliminó el analfabetismo en tan solo un año, un hito histórico, el modelo de alfabetización cubano ha sido utilizado en todo el mundo.

En Cuba Socialista el porcentaje de escolarización es del 100%, la educación es universal y gratuita en todas sus etapas.

Cuba ha logrado ser el único país que erradica la transmisión madre-hijo del VIH.

Cuba es el único país latinoamericano sin problema de drogas.

Cuba es el único país del mundo que cumple la sostenibilidad ecológica.

Los deportistas cubanos han logrado tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica.

Como dijo Fidel en uno de sus discursos en la “Plaza de la Revolución”,  “hoy millones de niños dormirán en la calle en todo el mundo, en Cuba ninguno”, y lo cumplió, en Cuba la gente no duerme en las calles ni es desahuciada de su casa por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. 

De Cuba lo que temen es su ejemplo y por ese motivo los mamporreros del poder se dedican a mentir y difamar a la revolución cubana sin descanso. 

André Abeledo Fernández (Candidato a la Alcaldía de Narón Por Diante y Portavoz de EU Narón)


Opinión /