Kintto Lucas •  Opinión •  20/03/2019

Ecuador: no al fraude del Consejo Nacional Electoral

Ecuador: no al fraude del Consejo Nacional Electoral

El gobierno de Ecuador, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-Transitorio y el Consejo Nacional Electoral, pusieron las reglas para elegir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-Definitivo (CPCCS) por voto universal el domingo 24 de marzo.

Desde hace unas semanas, los mismos que pusieron las reglas, al ver que sus candidatos serían derrotados ampliamente, empezaron a promover el voto nulo en la Elección para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Definitivo.

Como la promoción del voto nulo no tiene apoyo popular, faltando cuatro días para la elección, el Consejo Nacional Electoral inventa que cada Voto Nulo vale 3, para inflar los votos nulos.

Ellos hicieron las reglas y ahora como no les convienen las cambian. Lo que ya es típico de farsantes. Pero es mucho peor, porque al validar cada voto nulo como tres, están creando votantes de primera y de segunda, yendo contra los derechos ciudadanos ya que el voto de las personas que voten nulo valdrá 3. A nivel internacional ya se comenta la vergüenza electoral ecuatoriana, típica de antiguas republiquetas bananeras o dictaduras.

Yo voté muchas veces nulo, como en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales de Ecuador. Pensaba votar nulo en esta elección, pero ahora no voy a votar nulo porque es parte de un montaje fraudulento.

Con estas reglas y viendo quienes promueven el voto nulo en la elección para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, votar nulo es un acto de sumisión y un fraude montado por el Consejo Nacional Electoral socialcristiano que busca trampear a los ciudadanos y ciudadanas.

NO AL VOTO NULO en la elección para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Definitivo. No a la farsa y al fraude. Voten por quien sea, pero voten.

 


Opinión /