La Tienda Republicana

Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad

Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Mega-sabotaje eléctrico a Venezuela: el apagón ha sido a la verdad

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Varios ataques coordinados al sistema eléctrico de Venezuela dejaron, durante varios días, sin luz, agua, transporte y teléfono al 80 % de la población del país.

El sabotaje había sido anunciado, horas antes, por el senador estadounidense Marco Rubio, que anticipó en Twitter “la más severa escasez de alimentos y gasolina" en aquel país.

Tras el apagón, y antes de que las autoridades informaran de ello, Rubio explicó que los "generadores de respaldo” del sistema eléctrico habían fallado. Por qué lo sabía está bien claro.

Fue un acto de guerra contra Venezuela organizado por los servicios de inteligencia de EEUU. No hay duda.

Afectó a la red bancaria, a las telecomunicaciones y a los servicios públicos vitales, como hospitales, redes de agua y transporte.

Su objetivo: dañar aún más las condiciones de vida de la población venezolana, crear caos y agudizar el malestar social y el cansancio. Para así alimentar la narrativa de la "crisis humanitaria" y del "estado fallido" que justificaría una intervención militar.

Pero ¿qué nos dicen los grandes medios? Que todo fue un fallo debido a la “mala gestión” de Nicolás Maduro.

Estos medios son un ejército mercenario al servicio de la guerra psicológica del Departamento de Estado. Son peones del ataque brutal contra todo un pueblo. Y deben ser tratados… como tales.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.