Redacción •  Actualidad •  10/12/2022

CGT muestra su apoyo a las compañeras del Movimiento Feminista de València represaliadas por participar en la Huelga General del 8M de 2019

  • Varias mujeres fueron sancionadas, aplicándoles la Ley Mordaza, por participar en piquetes informativos durante la jornada de lucha del 8 de marzo de 2019.
CGT muestra su apoyo a las compañeras del Movimiento Feminista de València represaliadas por participar en la Huelga General del 8M de 2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado de solidaridad y apoyo a las mujeres represaliadas por ejercer su derecho a la huelga el 8 de marzo de 2019 en València.

Las mujeres, pertenecientes al Movimiento Feminista de València, se encontraban en un piquete informativo cuando miembros de los cuerpos represivos del Estado las sancionaron, aplicándoles la Ley Mordaza. En las próximas semanas y meses deberán acudir de nuevo ante la justicia burguesa para volver a defenderse de unas acusaciones que consideran falsas puesto que el único “delito” cometido era el de protestar contra el sistema patriarcal y el machismo en una jornada de lucha a nivel estatal.

La organización anarcosindicalista tuvo un papel destacado durante la jornada de huelga convocada para el Día de la Mujer Trabajadora aquel año, siendo el único sindicato en convocar huelga para dar cobertura legal a todas las personas trabajadoras que desearan acogerse a su derecho fundamental durante aquella jornada de lucha. Además, desde CGT se batalla incansablemente desde hace años por la derogación total de la Ley Mordaza, por entender que es una normativa que limita los derechos fundamentales de las personas, y que durante los años que lleva vigente lo único que ha logrado es que cada vez protestar y luchar por derechos y libertades sea más complicado para la sociedad y en concreto para la clase trabajadora.

Como no podía ser de otra manera, la organización rojinegra manifiesta su apoyo y su solidaridad tanto con el Movimiento Feminista valenciano como con las mujeres sancionadas durante aquella jornada de hace algunos años. Desde CGT recuerdan que continuarán peleando por una sociedad feminista, no solo los 8 de marzo sino todos los días del año, y exige a las autoridades el fin de la persecución de quienes protestan y la derogación de la Ley Mordaza.


8M /