Juan Cejudo •  Opinión •  17/01/2019

Una sentencia muy injusta

El juzgado nº 2 de Cádiz ha dictado una sentencia, en mi criterio, muy injusta, condenando al ex compañero del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social, Pedro, por un delito de injurias, supuestamente por haber gritado el 15 de Julio de 2016: «Teófila corrupta, eres una corrupta».

Puedo hablar con conocimiento de causa porque asistí al juicio el pasado día 13 de Noviembre desde el principio hasta el final. Allí quedó claro que la persona que pronunció esas palabras no fue Pedro, sino otro miembro del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión social, que así lo reconoció testificando, aunque es verdad que Pedro no señaló a ningún otro compañero. Quien quiera recordar lo que comenté sobre aquel juicio puede hacerlo aquí: https://juancejudo.blogspot.com/2018/11/asisti-al-juicio-contra-pedro.html

Y así lo comentamos todos en la asamblea que celebramos al terminar el juicio riéndonos de lo equivocada que estaba la Sra. Teófila señalando a un falso culpable.

Esas declaraciones en juicio de quien sí profirió esas palabras, deberían haber sido determinantes para que la jueza lo hubiera tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia.

No ha sido así y el compañero Pedro ha sido injustamente sancionado.

Mi más absoluto rechazo a esa sentencia que considero totalmente injusta. Una condena de 360 euros (3 euros diarios durante 4 meses), una indemnización de 1000 euros y el pago de las costas procesales. Todo esto para una persona que no ha sido culpable de haber dicho esa frase, como pueden atestiguar todos los compañeros que estaban aquel día en la reunión.

Esta es la justicia que tenemos en España. Seguramente el nombre de Teófila Martínez ha podido mucho a la hora de dictar la sentencia, frente a un ciudadano que no tiene nada.

 


Opinión /