Masivo apoyo en Francia al campeón de boxeo que noqueó a los antidisturbios

Según Informa Isidro López Miera Christophe Dettinger,  fue campeón de  boxeo de Francia en el año 2007, en la categoría de peso semipesado. En las manifestaciones del pasado 5 de enero, en París, fue grabado mientras  noqueaba a dos policías, fuertemente blindados con porras, cascos y trajes especiales antidisturbios. El ex campeón francés reaccionó espontáneamente de esa forma al ser atacado por la policía con porras y gases lacrimógenos.

El ex campeón de 1,92 metros, conocido en el ámbito boxístico como ‘el gitano de Massy’, se presentó voluntariamente   el lunes de la semana pasada ante las autoridades. En la actualidad Dettinger permanece bajo custodia. El deportista explicó que él sólo solo trató de defenderse  de la brutalidad policial.  No obstante, reconoció haber “reaccionado mal”.

Apenas transcurridos unos días de la presentación del exboxeador ante las autoridades, se organizó en toda Francia una campaña  de solidaridad con Dettinger,  en previsión de las sanciones que se presumía le iban a imponer.   de manera fulminante,  la "plataforma Leetchi", creada ad hoc para solidarizarse con el exboxeador  ha  recaudar más de 120.000 euros (137.000 dólares)  para afrontar los posibles gastos judiciales de Christophe Dettinger .

Los autores de la iniciativa recaudatoria y solidaria  explicaron que su objetivo es “apoyar a su familia y mostrarle la solidaridad del pueblo de los ‘chalecos amarillos’, del verdadero pueblo francés”.

EL BOXEADOR SE HA CONVERTIDO EN CENTRO DE ATENCION DE LA OPINION PUBLICA FRANCESA

Simultáneamente antes que solidaria que ha tenido lugar en Francia para apoyar al ex boxeador, el "Sindicato policial de Oficiales de Seguridad Interna" (CFDT) denunció duramente la campaña a través de su cuenta en Twitter, expresando que  tal recaudación era   “un mensaje de odio y de violencia” y que, por tanto, debería ser “castigado”.

En perfecta sintonía con el sindicato policial, varios ministros franceses Han lanzado también sus  críticas implacables  contra  esta iniciativa solidaria . La ministra de Trabajo,  por ejemplo, Muriel Penicaud, calificó la campaña de “incomprensible”. Por su parte,  la titular de Igualdad, Marlene Schiappa, dijo que “contribuir con una recaudación de fondos para apoyar a alguien que atacó a un oficial equivale a ser cómplice de estos graves actos de violencia“.

Los organizadores de este movimiento solidario con el boxeador, anunciaron que  “dada la cantidad alcanzada hasta ahora , el fondo ya no  aceptaría más contribuciones".

Asimismo, aclararon que los fondos recaudados solo servirán para “financiar los costos legales” que probablemente se verá obligado a contraer el púgil, y que estos serán ingresados  directamente  en la cuenta de su abogado, “sin ningún tipo de intermediarios”.

Fuente. http://canarias-semanal.org/art/24317/masivo-apoyo-frances-al-campeon-de...

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación