Plataforma ciudadana Móstoles Decide •  Opinión •  19/12/2018

Comunicado de valoración de la consulta monarquía/república del 15D

Comunicado de valoración de la consulta monarquía/república del 15D

Desde la plataforma vecinal Móstoles Decide- Consulta Republicana, lo primero que queremos trasladar a la opinión pública es nuestro agradecimiento a l@s más de 140 voluntari@s que han colaborado en la jornada de este pasado sábado y durante los dos últimos meses. También queremos trasladar este agradecimiento a la vecindad mostoleña en general y l@s 4.525 vecin@s de Móstoles que ha votado en un sentido u otro durante la consulta.

Valoramos como muy positiva la iniciativa que tuvo lugar durante todo el sábado, nuestra aspiración mínima era llegar a los 3.000 votos y hemos superado con creces esta meta. Además, si hacemos una comparación con las votaciones de los presupuestos participativos promovidos por el Ayto. de Móstoles, habiéndose realizado éstas en un distrito más que la consulta Móstoles Decide, con más días habilitados para votar, voto por internet y muchísimos más recursos económicos, hemos duplicado sus cifras de participación, tal y como se puede comprobar en la web de esta institución.

Móstoles Decide (al igual que Laguna Decide en Valladolid, que también ha celebrado su consulta el mismo día) ha seguido la metodología de otras consultas republicanas como es el caso de Vallecas y Vicálvaro. Animamos a otros municipios y barrios de Madrid, del resto de Castilla, y de otros puntos de territorio estatal a apostar por un modelo que reagrupe fuerzas entre varios barrios, localidades o incluso comarcas, para concentrar las fuerzas en puntos clave. Y en éstos, al contar con un número de activistas notable, con tiempo suficiente para hacer una difusión efectiva, y con un número de mesas habilitadas para votar de forma proporcional a la población del barrio o población escogido, se consigue hacer una gran demostración de fuerza republicana. De esta manera, va a servir de estímulo para que las consultas crezcan como hongos, y el movimiento republicano continúe su senda ascendente. En próximas consultas podréis contar con nuestro apoyo humano y de infraestructuras.

Desde aquí, queremos saludar por supuesto a otras experiencias de consultas que se han realizado en otros barrios, localidades y distintas facultades universitarias, que han sido sin duda, unas experiencias también muy interesantes y exitosas.

El camino será largo, pero andamos con paso firme. Creemos honestamente que es la herramienta más útil para aglutinar a las fuerzas progresistas y democráticas en su sentido más amplio, y así poder poner freno a la involución autoritaria que se está urdiendo desde las cloacas, a instituciones públicas que no sirven al común, y en definitiva, a un régimen del 78 que se muestra incapaz de garantizar unas condiciones de vida dignas para la mayoría de la población.

Viviremos tiempos no exentos de contradicciones y de grandes oportunidades para poder derribar el régimen monárquico de la mafia y poder construir una democracia que merezca la pena ser vivida.

Adelante el pueblo republicano.

Mil gracias por todo el apoyo recibido.

Plataforma ciudadana Móstoles Decide.


Opinión /